AMC recibirá a los Muertos Vientes de los cómics

AMC recibirá a los Muertos Vientes de los cómics

Escrito por: Eneko Ruiz    12 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

Los aficionados a los cómics llevamos años pensando que la genial Los Muertos Vivientes del guionista Robert Kirkman una serie de cable era la única opción para dar salida en una adaptación que confluyera todas las tramas y sub-tramas con las que habría que trabajar durante una consecución de años, y un enorme reparto coral al que dar voz. Pues bien, parecen que los magnates televisivos estadounidense han pensado lo mismo y ya se han puesto en marcha para desarrollar la apocalíptica historia de zombies The Walking Dead tras haber vivido más de seis años dando juego en las viñetas.

AMC ha comprado los derechos de la serie de Image para escribir un piloto que llevará a cabo el aclamado director Frank Darabont (encargado de filmes como Cadena Perpetua, La Milla Verde o La Niebla). El propio cineasta y la hiperactiva productora Gale Anne Hurd han sido los encargados de presentar la obra a las grandes cadenas, siendo su roles uno de los principales atractivos para la venta.

Los Muertos Vivientes tiene un desencadenante argumental similar al de tantas otras historias de zombies. Un mundo lleno de estas criaturas presentado por medio del jefe de policía Rick Grimes, quien despierta de su coma para encontrarse con muerte y devastación por doquier. El protagonista se unirá así a un pequeño grupo de humanos a la fuga, que intentan vivir como pueden en un paisaje donde nada está asegurado. La serie posiblemente sea una de las más dolorosas y enganchadoras del panorama actual, con unos cliffhangers y giros de tuercas equiparables a la mejor Perdidos. No hay segundo para el descanso, a la par que el dramatismo y el sufrimiento es constante, pero es un sufrimiento tan cautivador y bien escrito… digno de estar entre lo mejor de un género que a veces da la impresión de estar demasiado trillado.

Además, AMC no podía ser una mejor opción, ya que ha demostrado ser casi una garantía de éxito con sus pocas y cuidadas producciones propias. Mad Men y Breaking Bad han demostrado ser verdaderos éxitos que no me canso de recomendar, y todavía estamos a la espera del remake de El Prisionero o Rubicón, ambas sobradamente apetecibles. Entre otros planes, el canal tiene comprado también los derechos de Marte Rojo, aunque tanto éste como el cómic de “muertos andantes” se ven como producciones de largo plazo. Porque entre la venta y la emisión definitiva hay toda una serie de pasos que pueden echar atrás de un plumazo todo lo creado. Por lo tanto, ahora toca esperar, aunque sepamos que ya hay gente maquinando el relato.

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.