11 enero 2012 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Aún con sus problemas de liquidez (no pagar a Frank Darabont por sus servicios en The Walking Dead como ejemplo), AMC se ha ganado cierto prestigio por haberse convertido en poco tiempo en un canal de cable que se enfrenta a cualquier género con resultados notables. Por eso, aunque una adaptación televisiva de Uno de los nuestros podría parecer una locura en cualquier otro cadena, que lo vaya a hacer la American Movie Classics nos produce cierta confianza.

El traslado de Goodfellas a la pequeña pantalla contará además con el guionista original del clásico de Martin Scorsese, Nicholas Pileggi, como productor y escritor. El que fuera responsable también del libreto de Casino adaptó en su día su propio libro documental, Wise Guy, alrededor de la ascensión y caída de la familia criminal Lucchese desde 1955 hasta 1980.

Ahora, volverá a trasladarse a mediados del siglo XX -época con la que AMC ya tiene experiencia, gracias a Mad Men– para recuperar a estos carismáticos gánsters que en su día le concedieron una nominación al Oscar y que parecen tener más jugo todavía.

Suponemos, sin embargo, que, tras haber pasado más de dos décadas, Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci no podrán ser parte del entramado esta vez. Será complicado sustituir roles y actuaciones tan icónicas como las de este perfecto trío protagonista, nacidos para ser parte del crimen organizado del universo de Scorsese.

Para la tarea, Pileggi se reunirá con la productora Warner, que en su día distribuyó el film, y con el escritor televisivo Jorge Zamacona (Homicidio). Detrás de la producción estarán también el veterano Irwin Winkler (que en su día ayudó a Scorsese a llevar la historia a la gran pantalla) y su hijo David, que probablemente servirá de director.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012
  2. A&E se aloja en El Motel Bates de Psicosis, las aventuras del jovencito Norman 14 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *