American Horror Story cierra el Asylum de manera brillante

American Horror Story cierra el Asylum de manera brillante

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    25 enero 2013     Sin comentarios     2 minutos

El miércoles finalizaba en Estados Unidos la segunda temporada de American Horror Story. Enclavada en un psiquiátrico esto ha propiciado que fuera distinta a la primera, mucho más profunda y sobre todo más desagradable. Algo que fue “suavizado” en el capítulo final donde nos explicaron con todo detalle cuál había sido el camino después de dejar Briarcliff de Lana (Sarah Paulson), Sister Jude (Jessica Lange), Kitt (Evan Peters) y del Cardenal Timothy Howard (Joseph Fiennes).

Un episodio donde el protagonismo recae en una fantástica Sarah Paulson, que a través de Lana Winters, nos cuenta qué ha sido de los personajes que antes mencionamos y de paso, nos enseña que el terror simplemente ha sido una excusa para mostrarnos la homosexualidad en los años 60; la situación de las instituciones mentales y de los que acababan en ellas; los métodos de la iglesia; los experimentos con humanos y el nazismo. Un buen número de temas discurrieron por el psiquiátrico y dieron una visión oscura de esta época en los Estados Unidos.

Sin embargo, este último capítulo tuvo toda la luz que no había tenido el resto de la temporada. Lana explicó a través de una entrevista que le realizaban en el presente lo que había ocurrido con Kitt -con sus hijos-, con Sister Jude, con el Cardenal Timothy Howard y con su propia vida.

No obstante, un fleco muy grande quedaba colgando y es que su hijo, el heredero de “Bloody Face”, seguía pululando y campando a sus anchas, con el objetivo de acabar con la vida de su madre. También tuvo mucho protagonismo en este final, un magnífico y desagradable Dylan McDermott.

Como se suele decir, “nunca llueve a gusto de todos” y el capítulo perdía bastante seguimiento en Estados Unidos, quedándose en 2,3 millones de espectadores. La temporada se abría con 3,85 millones, la primera temporada finalizaba con 3,22 millones. American Horror Story está renovada por una tercera temporada que contará con Jessica Lange, Sarah Paulson y Evan Peters y que se centrará en una icónica figura femenina.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.