Ana Rosa Quintana le quita tiempo a María Teresa Campos

Ana Rosa Quintana le quita tiempo a María Teresa Campos

Escrito por: Beatriz Caño    15 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Telecinco sigue intentando ganar cuota de pantalla en la franja matinal, en la que Espejo Público se ha convertido en el magazín líder entre las 9 y las 11:30 de la mañana. En esta franja el programa de Susana Griso dobla en share al de Maria Teresa Campos y supera el debate de Pepa Bueno en TVE 1.

Por ello la “cadena amiga” ha decidido que desde el próximo jueves, El programa de Ana Rosa adelantará su hora de inicio a costa de La mirada crítica, algo que ya hizo el año pasado, empezando así el programa de Cuarzo a las 10 de la mañana. Este hecho podría entenderse como una mera estrategia de programación de la cadena, pero al implicar a estas dos presentadoras, cuya relación nunca fue demasiado “cordial”, se comenta que este cambio traerá consigo más polémica, al igual que lo hizo el año pasado la entrevista que Mª Teresa Campos concedió a Ana Rosa Quintana, de la que os ofrecemos un fragmento que pone de manifiesto su “rivalidad”.

Entrevista de Ana Rosa Quintana a María Teresa Campos;

Este recorte de La mirada crítica podría ser el principio del fin de este programa, que con la llegada de María Teresa Campos el año pasado comenzó a empeorar sus datos de audiencia. Además la mítica presentadora abandonará el magazín en junio, puesto que se marcha de vacaciones, y no volverá a él después del verano.

Tal vez si el programa mejora con su marcha se mantenga, aunque viendo los datos de audiencia del último año parece que este formato está ya algo desgastado, puede que sea por la presencia de la presentadora, que en ciertos temas ha quedado algo “desfasada” (como cuando intentó explicar la crisis de las subprime el año pasado), o por los tertulianos que la acompañan (en algunas ocasiones también periodistas), que siempre son los mismos, ya sea para hablar de terrorismo, que de crisis o de avances científicos, centrándose al final en los mismos temas con muy poca diversidad de opiniones, manteniendo la premisa de que cuanto más chillan o repiten una frase más razón tienen.

Vía | Fórmulatv


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.