Anatomía de Grey vence a CSI mientras los canales de pago caen en picado

Anatomía de Grey vence a CSI mientras los canales de pago caen en picado

Escrito por: Beatriz Caño    10 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

El capítulo de esta semana de Anatomia de Grey (ABC) ha logrado superar a CSI (CBS) con un 15% de share y 15.330.000 espectadores, mientras que la serie de la policía científica logró un 14% de share y 14.580.000 espectadores en su misma franja, y bajó en su segundo capítulo hasta el 11% y los 9.720.000 espectadores al competir con el programa especial de Michael J. Fox; Michael J. Fox: Adventures of an Incurable Optimist, también de la ABC, que logró 10.590.000 y un 12% de share.

Por su parte Uggly Betty (ABC) subió hasta el 9% de share y los 7.500.000 espectadores, y Me llamo Earl (NBC) bajó hasta el 5% y los 4.430.000, uno de sus peores datos justo cuando su renovación está en la cuerda floja. Por su parte los operadores de cable tampoco han obtenido buenos resultados esta semana, viéndose perjudicadas series como Nip / Tuck, Rescue me o Dirt.

La semana pasada sus audiencias ya habían aminorada, pero esta semana los datos de audiencia se han agravado y de seguir así, podríamos ver “medidas drásticas” en los operadores de pago. In Plain Sight (Al descubierto) cayó hasta los 3.67 millones de espectadores, alcanzando así su mínimo histórico, y poniendo en peligro la renovación de su 3ª temporada.

La hora anterior, Ley y Orden: Acción Criminal, también bajó hasta los 3.15 millones, perdiendo así esta semana 1.0 millón de espectadores. Estos datos ponen de manifiesto que esta temporada los dramas están cosechando peores datos de audiencia que la media de la temporada pasada, algo que podría repercutir en las renovaciones de cara al próximo año.

Por su parte ABC Family registró audiencias catastróficas el lunes para los 4 últimos episodios de Roomates, que bajó un porcentaje de 0.2 millones de espectadores. En el canal de pago de FX el cuarto episodio de Rescue Me sólo alcanzó 1,33 millones de espectadores, por lo que de no mejorar estos datos seguramente sea cancelada, Nip / Tuck también perdió su hegemonía, mientras que Dirt y Daños y perjuicios también están perdiendo audiencia.

Muchos podrían achacar a este periodo de crisis el motivo principal de esta bajada de audiencias en los canales de pago americanos, pero hemos de recordar que la media de abonados de cada uno de ellos continua siendo similar, y que también se registran bajadas en los canales en abierto, por lo que más que por la crisis económica, deberíamos pensar que las series están atravesando su propia crisis de espectadores, posiblemente en beneficio de formatos como American Idol o Dancing with the Stars, que continúan imbatibles en su franja.

Vía | Pizquita


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.