Anclados sigue la senda marcada por Aída

Anclados sigue la senda marcada por Aída

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    26 mayo 2015     Comentario     3 minutos

Anclados pretendía ocupar el vacío que dejaba Aída en la parrilla de Telecinco; siguió su senda y lo cumplió al pie de la letra. El equipo es el mismo, el humor es el mismo -de ese ofensivo que si no se toma como lo que es, ofende. El detonante es el accidente del crucero, en que el que se desarrolla la acción, que colisionaba con el yate de la familia real, lo que le obligaba a pagar una cuantiosa multa. Entonces el mujeriego, alcohólico… capitán (Alfonso Lara) y su director (Joaquín Reyes) eran los encargados del barco, pero eso cambia cuando su propietario manda a su hija y gemela del personaje de Joaquín Reyes (Miren Ibarguren) para que se haga cargo de la caótica embarcación.

Miren Ibarguren chilla, eso lo hace igual de bien que en Aída, pero ha perdido su aire inocente y ella misma se describe y se presenta de la siguiente manera a sus empleados: “Soy Margarita Santaella, la directora del crucero y soy muy hija de p***”. Alfonso Lara sustituyó a Daniel Guzmán, la primera opción para el papel de capitán, y personalmente me parece una mejor elección. Ya le vimos en Aída dando vida al agente de Policía Riesgo con gran acierto. ¿Qué se puede decir de Joaquín Reyes? Si te gusta, te gusta mucho y te hace mucha gracia y ese es mi caso. A pesar de la sobrecarga de chistes de su personaje en el piloto, a mí no me cansa.

El resto del universo del crucero lo conforman un recepcionista de origen chino y sobre todo, muy catalán, llamado Josep Lluis; un camarero gitano, que oculta esta información, y es que ayer muchos gitanos se debieron sentir molestos tras describirlos como ladrones, analfabetos, traficantes… Eso sí el personaje de Miki Esparbé quiere alejarse de eso y prosperar tras su paso por la cárcel. Por supuesto, tenemos una limpiadora de armas tomar a la que da vida Rossy de Palma; una animadora que es Sara Vega, la hermana de Paz Vega, que repite con Globomedia tras el fiasco que fue “Bienvenidos al Lolita”; una pija que embarca rica y acaba siendo la más pobre del lugar, Úrsula Corberó, y una jovencita, hija del capitán y de la directora, a la que encarna la debutante Veki G. Velilla, unos apellidos muy reconocibles en el universo Siete vidas y Aída. No nos olvidamos del jefe de seguridad al que interpreta Fernando Gil, que sustituyó a Daniel Albaladejo, ambos me parecían una buena opción para este papel, muy, pero que muy descerebrado, que llega consigo rasgos machistas, racistas y xenófobos.

A los que le gustara Aída habrán disfrutado de esta nueva propuesta porque, a pesar del cambio de actores y localización, es continuista. En Twitter hubo críticas para todos los gustos, pero lo que no se puede decir es que la ficción no mostrase lo que prometía. Engañar, no engañó a nadie y debutó con unos estupendos datos de audiencia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.