Andy & Lucas y Los Chichos entrarán en El coro de la cárcel

Andy & Lucas y Los Chichos entrarán en El coro de la cárcel

Escrito por: Beatriz Caño    27 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

La semana pasada comenzó el rodaje de la tercera edición de El Coro de la Cárcel, que como ya os comentamos había renovado recientemente por La 1. En esta edición la productora vasca 3Koma, encargada del programa, intentará lograr una mayor participación de artistas invitados, de los que ya han sido confirmados el duo Andy & Lucas y Los Chichos.

El docu-reality musical ha comenzado sus grabaciones en el Centro Penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia), y contarán en el programa con el mismo profesor de canto, Xavier Torras, que siempre ha destacado que el hecho de que los alumnos estén en prisión les hace tener una motivación mayor que es más difícil encontrar fuera de la cárcel.

La cadena pública no tiene todavía prevista su emisión, aunque lo más probable es que su estreno no llegue hasta el próximo otoño. Por otra parte La 1 ha creado la página de El coro de la cárcel para que los internautas elijan a través de sus votos las canciones que los internos interpretarán en esta tercera temporada. La cadena ha elaborado una lista con ocho temas, y los más votados serán los seleccionados.

La lista está compuesta por Killing me softly de Pitingo, Antes que ver el sol de Coti, Un velero llamado libertad de José Luís Perales, Dulce condena de Los Rodríguez, Volare de los franceses Gipsy Kings, La lista de la compra de La cabra mecánica y M. Jiménez, Un beso y una flor de Nino Bravo y por supuesto por la mítica Quiero ser libre de Los Chichos.

Este formato ha sido adquirido por quince países y ha recibido numerosos reconocimientos y premios. Se trata de un programa de televisión que realiza una labor social, ofrece al espectador un producto comprometido y además le entretiene haciendo llegar al ciudadano la situación de los presos y derribando los prejuicios que sobre los reclusos se tiene.

La experiencia que viven los componentes del coro y sus familiares es un ejemplo de superación y de convivencia, y ante todo un formato perfecto para la televisión pública, que logra una audiencia más que aceptable y que esperemos continúe en pantalla en el futuro, acercando a los telespectadores una realidad dramática.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.