Ángel o demonio, muy distinto a lo que ofrece Telecinco

Ángel o demonio, muy distinto a lo que ofrece Telecinco

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    2 febrero 2011     10 Comentarios     2 minutos

Hace unas horas se estrenaba Ángel o demonio, una serie que traía Cuatro de regalo cuando se mudaba a la casa de Telecinco, suponemos que a la jovencita Siete le ha debido gustar, lo que no sabemos es si su padre le ha convencido, conociendo sus gustos televisivos. Algún desconectado que ha puesto la tele mientras emitían Ángel o demonio, ha tenido que comprobar que estaba en Telecinco y si ha aguantado hasta el final, después ha comenzado el debate de Gran Hermano 12 y así ha podido verificar que los zombies no habían invadido la cadena de Fuencarral, ni la casa de Gran Hermano. Todo sigue igual.

La ficción diseñada para Cuatro es distinta, entretenida, interesante con caras nuevas y otras conocidas, pero no tan trilladas como las que no paramos de ver serie tras serie haciendo los mismos papeles. La historia universal y atrayente, el bien y el mal, los ángeles y los demonios, como la vida misma. Los que han sido bautizados en twitter como la familia Adams se divierten sembrando el odio a su alrededor y existen otros que tienen que evitar que el mundo se colapse por la acción de estos seres oscuros.

La protagonista Aura Garrido, la conocíamos de La Pecera de Eva, está muy creíble en su papel de chica normal que se ve metida en esta historia casi sin darse cuenta. El mal está encarnado en Carmen Sánchez, muy acertado que sea una dulce niña siempre funciona, a la que vimos en la segunda temporada de Acusados y en La Duquesa, y a mí me resulta creíble como Mar Saura, ¿quién lo iba a decir? El que ha sido toda una sorpresa es Jorge Suquet, un actor al que no había visto anteriormente en ninguna serie y que me ha muy interesante como demonio burlón con este fino bigotillo.

Los malos son mucho más divertidos que los buenos, eso suele pasar, sin embargo en este caso la protagonista Valeria resulta una chica tan normal, que genera empatía. Estupenda, por su estética y contraste, la escena final con todos los miembros de la familia del mal juntita leyendo la cartilla al guaperas.

Tendremos que ver cómo sigue el nivel y cómo responde la audiencia mañana, esto no lo veo tan claro como El barco y tampoco me convence que dentro de cada capítulo tengan que incluir una trama autoconcluyente, no suelen fidelizar a la gente, aunque en este caso las tramas personales que son las que crean fieles espectadores tienen su peso necesario.

Foto | Telecinco


2 comentarios

  1. AoD dice:

    A mí me ha parecido bastante interesante la serie, ya hacía falta saborear algo así. Va a haber un intenso debate entre El Barco (A3) y Ángel o Demonio (T5).
    Respecto al trama de la serie, me encanta. Tengo que reconocer que me he sentido atraída, no me esperaba este tipo de platos en la casa Telecinco, pero me alegro de que por fin haya un toque juvenil.

  2. Pati dice:

    Yo soy de las que ya ni miraba la programacion de tele5, porque….para que? si nunca dan NADA? y SORPRESA! me encuentro con esta serie….claro, idea de Cuatro! pero bien, me parece bien, es un paso para mejorar la calidad.
    Recuerdo cuando EMPEZÓ TELE5, yo era niña, y todos hablaban del nuevo canal en el cole, era lo máximo porque ofrecía programación infantil TODA la tarde! ahora se han corrompido, es el Mac Donalds (sin ofender, por tópico) de la tele…telebasura amarillista. Con lo caros que son los minutos en tv, y la de cosas interesante que hay que enseñar a la gente y que los desperdicien así, con esos programas horrorosos de cotilleo que aburren. Programas culturales o de interés general es lo que hace falta para educar a una sociedad y para bien o para mal, la tv tiene un poder “educativo” bien usada o un poder “atontador” cuando se la usa mal.
    Espero que esta serie sea la primera muestra de una renovada programación de CALIDAD….CALIDAD SEÑORES!! entrevistas a personajes célebres, inteligentes, gente con cosas de valor que decir! no me interesan los cotilleos, no aportan nada, exacerban a una sociedad que necesita calma y cultura. TELE5: sed inteligentes, tirad por este camino de calidad. O es que este pais no tiene nada mas que mostrar que casposos gritando? no es esa la imagen que queremos dar no? Espero que esta serie no sea lo unico bueno que va a tener “el nuevo T5” sino el primer paso. Felicidades y a seguir mejorando.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.