Àngels Barceló y José María García critican a Sara Carbonero

Àngels Barceló y José María García critican a Sara Carbonero

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    7 julio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Àngels Barceló y Jose María García consideran que el físico de Sara Carbonero es lo que ha determinado su puesto de trabajo.

El paso de Sara Carbonero por la Eurocopa 2012 no ha pasado precisamente inadvertido. La reportera y presentadora de deportes de Telecinco ha recibido las críticas negativas de “anónimos” en Twitter que acarrearon el famoso treding topic “Gracias Sara”, a las que se han unido las de profesionales de la comunicación como Àngels Barceló y José María García. Entre los que ha acudido en su defensa se encuentra Ramon Trecet que aseguraba sobre los tweets que “el 85% de ellos son de un sexismo repugnante”.

Sin embargo, Barceló se ha mostrado muy dura con los errores de Sara Carbonero en la Eurocopa 2012 en una entrevista para Jotdown. “Le preguntó a Iniesta si le habría gustado tirar un penalti, cuando lo había chutado y lo había marcado. Imagínate que alguien hace esto en el Congreso de los Diputados, que un periodista le pregunta a alguien que acaba de ganar la presidencia del Gobierno si le habría gustado ser presidente… A lo mejor soy excesivamente exigente con el trabajo de la gente, igual que con el mío”, comentaba.

Además dejaba claro que ahora el físico es lo importante y que la profesionalidad queda relegada a un segundo plano. “El físico es lo que tiene más peso. La televisión ha optado por otro tipo de mujer periodista, y en esto hemos retrocedido muchos años. Hay un perfil de mujeres que ya no tenemos espacio en la tele”, aseguraba.

Mientras que José María García declaraba lo siguiente en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos. “Es espectacular por su físico, se desenvuelve bien, le quiere mucho la cámara, pero no es una brillante periodista, no es una triunfadora. Que está buena sí, que es buena no“, afirmaba con rotundidad.

Sobre el trato a Sara Carbonero, expresaba que la culpa es suya por haberlo permitido y derivaba algunas responsabilidades hacia sus compañeros. “Cuando le preguntaron la primera gilipollez tenía que haber cogido las maletas e irse”, opinaba. “Ahora, la polémica es injusta. Ella no ha robado, ella no ha matado”, añadía. “En el mundo de deporte no hay machismo, que Sara está buena, sí, qué es buena, no”, concluía.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | ABC
Más información | El Diario Vasco
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.