Anne Igartiburu competirá contra Sálvame

Anne Igartiburu competirá contra Sálvame

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    25 julio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Anne Igartiburu presentará un espacio de corazón en La 1 que competirá contra Sálvame.

La televisión pública ha decidido sacar más partido de Anne Igartiburu, pues a pesar de que vio mermado su sueldo, como el resto de las “estrellas” de La 1, la vasca sigue teniendo un más que sustancioso contrato. Así que, de cara a la nueva temporada, TVE quiere competir con Sálvame programando un espacio de corazón que la presentadora conducirá de lunes a viernes.

Entre los objetivos de TVE se encuentra abaratar su parrilla, pero a la vez hacerla competitiva y de calidad. Así que en septiembre, incorporarán a La 1 de un magacín de tarde que se emitirá de lunes a viernes entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Un tramo que coincidirá a lo largo de dos horas con el espacio de corazón de Telecinco, el popular Sálvame, presentado por Jorge Javier Vázquez.

En febrero os informábamos sobre los recortes que estaba llevando a cabo la televisión pública. Se ha dejado de pagar los gastos de desplazamiento de tertulianos, colaboradores y presentadores que ya cobren por participar en los programas. Esto supone un ahorro de 1,5 millones. Además, los principales presentadores de TVE -como es el caso de Anne Igartiburu– vieron caer sus sueldos en un 25%, lo que ha traído consigo un ahorro de 700.000 euros.

Asimismo en su nueva temporada, además de la ficción nacional –de la que ya os hemos hablado-, La 1 confiará en formatos clásicos como (Españoles en el mundo, Comando actualidad); contará con un partido de Champions los martes y un debate los miércoles. Mientras que el cine seguirá con sus clásicos (jueves); versiones españolas (viernes) y la película de la semana (domingos).

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.