Antena 3 adaptará Undercover boss, reality en el que los jefes espían

Antena 3 adaptará Undercover boss, reality en el que los jefes espían

Escrito por: Beatriz Caño    28 noviembre 2009     2 minutos

Antena 3 ha encargado a la productora Boca Boca (21 días) la adaptación del reality Undercover Boss, un formato novedoso en el que el dueño de la empresa se infiltra entre empleados para poder espiarles y juzgarles, algo que, en estos tiempos de crisis en los que cualquier puesto de trabajo peligra, seguro que llama la atención de la audiencia.

Se trata de formato de origen británico que se emite con éxito en Channel 4, en el que la mecánica es bastante sencilla; un directivo de una compañía se infiltra en su propia empresa como si se tratase de un trabajador más, y a partir de ahí saca conclusiones sobre sus propia compañía y los empleados de la misma, mientras que los trabajadores ignoran que están siendo vigilados.

En cierto modo este formato guarda similitudes con El Aprendiz de La Sexta o El Secreto, de la propia cadena de Planeta, aunque da un paso más allá al vigilar a los propios trabajadores sin que estos intuyan nada. De hecho, el jefe abandonará su despacho y su elegante traje para incorporarse a trabajar «como uno más en uno de los puestos más duros y peor pagados», de tal forma que no pueda levantar sospechas entre la plantilla y descubrir así cómo es la realidad del día a día de su empresa.

De hecho el formato, que ya ha sido exportado a otros países como Estados Unidos (CBS), Noruega, Dinamarca, Australia, Suecia o Bélgica, se promociona con la siguiente frase; «Normalmente los jefes de medianas y grandes empresas ocupan su tiempo con importantes reuniones de trabajo, comidas de negocios, viajes…, por este motivo, les resulta muy difícil conocer el día a día de su empresa y de “de su gente” Pero para conseguirlo sólo bastaría con ser uno más de la plantilla«. Esperemos que esto no derive en muchos despidos, aunque por si acaso, mejor vigilar las nuevas incorporaciones de la empresa.

Vía | Vertele

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.