Antena 3 califica su experiencia de Champions como de “desastre total”

Antena 3 califica su experiencia de Champions como de “desastre total”

Escrito por: Alberto Librado    23 julio 2009     Comentario     2 minutos

“Desastre total”. Es la expresión que ha utilizado el consejero delejado de Antena 3, Silvio González, para definir la relación de tres años de la cadena con la Champions League. Toda una sorpresa, dado que, hasta el momento, la adquisión de los derechos de esta competición deportiva parecía ser deseada por todos los operadores.

Según ha desvelado González en el curso ‘Televisión, poder y audiencias’, organizado por la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, la cadena desembolsó un total de 26 millones de euros para hacerse con los derechos. Pero en lugar de conseguir los ansiados beneficios, lo obtenido son pérdidas de un millón de euros por partido.

Cabe pues plantearse cúal es el beneficio de este tipo de retransmisiones, que siempre requieren una gran inversión. Telecinco fue el primer operador televisivo en España, en el momento en el que su liderazgo era absoluto, en renunciar a la puja por los eventos deportivos. El argumento era que costaban más que los posibles beneficios que daban. Eso sí, después se hizo con la Fórmula 1, en un momento en el que apenas contaba con el apoyo del gran público, y resultó ser un gran éxito. Al menos de audiencia.

Tanto que, en las últimas pujas por la propia Fórmula 1 o el fútbol televisado, la cadena de Fuencarral ha sido la que más fuerte ha pujado frente a La Sexta. Y al final es la más joven de las privadas, la del supuesto menor presupuesto, la que se está haciendo con los derechos de grandes competiciones deportivas. En este caso, ¿es posible que haya más beneficios que pérdidas?.

Tras la información desvelada por Antena 3 no podemos dejar de preguntarnos por cúal es la fórmula para hacer rentables tales inversiones. ¿Es que la cadena de Planeta no ha sabido jugar convenientemente sus cartas con la Champions?. ¿Acaso las cadenas privilegian la audiencia a los beneficios?. ¿Merece la pena apostar por el reconocimiento frente a los resultados econonómicos?. No sé exactamente por qué, pero me da la impresión que la respuesta es sí y que, pese a lo dicho por Silvio González, Antena 3 volvería a pujar por la Champions, a partir de la próxima temporada en TVE y las autonómicas, de nuevo.

Foto | photobucket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.