Antena 3 cancela Decídete y apuesta por Objetivo: Mediación

Antena 3 cancela Decídete y apuesta por Objetivo: Mediación

Escrito por: Beatriz Caño    1 diciembre 2009     7 Comentarios     1 minuto

Cinco días. Ese es el tiempo que Antena 3 ha apostado por la emisión de Decídete, su nuevo formato de sobremesa en el que personas anónimas acudían para ser aconsejadas sobre las elecciones de su vida. En sólo 5 días la cadena ha comprobado que el talk show conducido por Susana Molina no cuajaba entre el público, por lo que ha anunciado su cancelación para este jueves 3 de diciembre.

El programa emitirá así sólo 8 entregas al no haber cumplido las expectativas de audiencia de la cadena. Cierto es que el formato no había cosechado buenos índices ni en su estreno (7.4% y 802.000), y eso que estaba programado de tal forma que Tal Cual lo contamos le sirviera de “efecto arrastre” garantizándole algo de audiencia, pero también es cierto que tampoco ha tenido el tiempo suficiente para afianzarse entre los gustos de los espectadores.

Sin embargo Antena 3 está en una situación delicada en cuanto a audiencias se refiere después de que Telecinco haya recuperado el liderazgo de las privadas, y ha de apostar por programas que le hagan subir la media actual con garantías. Al parecer, su nueva apuesta para ello será Objetivo: Mediación, un nuevo formato protagonizado por un solucionador de conflictos ciudadanos que podría estrenarse a mediados del próximo mes.

El proyecto nace de la productora Zeppelín TV y cuenta con varios psicólogos anónimos como protagonistas de los debates, que se realizarán en exteriores sin plató ni presentador. Se trata de un formato muy similar a Veredicto o El Mediador, estrenado por el canal valenciano Canal 9 en su late night de los jueves con un share del 11%.

Vía | Vertele


7 comentarios

  1. María dice:

    Esperemos que este dure aún menos porque es malo y falso. ni estos son profesionales de la psicología ni, de trabajo social, ni de mediación nitiene idea de los que es la mediación. Al menos que no confundan a la gente con que los mediadores son acosadores que van persiguiendo a la gente hasta que descubren lo que pasa. Los meiadores ayudan a las aprtes en conflicto a que encuentren acuerdos justos por ellos mismos. Se hace de forma voluntaria y confidencial entre otras cosas. Una vergüenza el nuevo progrma de antena3

  2. lasdjklasd dice:

    alucinada me dejó este programa ayer. ¿Acaso se han informado,un poco, los de a3 lo que es la mediación y el papel del mediador??NADA DE NADA.
    Verguenza ajena me daba. Era más un acoso policial porque de mediación no había nada. Que lo retiren.

  3. Beatriz Caño dice:

    Parece que han intentado “ficcionar” la realidad, dandole al “reality” unos puntos de giro y un esquema irreal. Al final, más que mediar parecía que empeoraban la situación… por no hablar sobre los juicios de valor que se daban en el programa, y las posturas tan contrarias q

  4. Beatriz Caño dice:

    … las posturas tan contrarias que tenían los mediadores daban la impresión de que ellos también necesitaban otros mediadores para entenderse…. Gracias por vuestra opinión, que quede claro que este no es el ejercicio habitual de los mediadores, psicólogos o trabajadores sociales.

  5. falsos dice:

    Acabo de ver el programa ese. Tan sólo voy a decir una palabra FALSOS. No hay quien se crea ese montaje. Expresiones forzadas, guión a seguir por cada persona que sale…MONTAJE, MONTAJE y MONTAJE, creo que A3 está optando por seguir los pasos te T5, perdón…de telebasura.

  6. Dani dice:

    Creo que el programa es una falsa,si no lo fuera,los comentarios que habeis dejado anteriormente a este son de personas tan mediocres y analfabetas que se preocupan mas de como hacen su trabajo los mediadores que del trato inumano de los jovenes de hoy en dia destrozando la vida a personas y machacandolos de esa forma,vaya mierda de sociedad,y este es el futuro que le esperan a nuestros hijos.Te anulan y te destrozan la vida por puro entretenimiento social,que muera el fascismo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.