Antena 3 cancela la Jaula

Antena 3 cancela la Jaula

Escrito por: Beatriz Caño    19 marzo 2010     3 Comentarios     2 minutos

Al final el último intento de Antena 3 por reforzar su franja de tarde también ha fracasado tras dos semanas de emisión. Este mismo jueves han anunciado que a partir del lunes, y aprovechando que este viernes es festivo en algunas comunidades, no se emitirá más La Jaula, y en su lugar alargarán de nuevo Tal cual lo contamos.

El motivo es el habitual en estos casos; la baja audiencia. De poco han servido los polémicos colaboradores como Nuria Bermúdez o “el Yoyas” ante el Sálvame de Telecinco (y sus numerosas exclusivas como la separación de Belén Esteban, tan criticada por algunos por su coincidencia con el estreno de La Jaula), o la telenovela de La 1 Amar en tiempos revueltos. Un 5,7% de cuota de pantalla no puede aguantar en Antena 3, puesto que perjudica seriamente la media de la cadena.

El programa que presentaba Anna Simon es desde hoy mismo sustituido por cine debido a la festividad del Día del Padre, que seguramente doble su audiencia con facilidad. Después de todo, una media de 6,4% es fácilmente superable. Cristina Lasvignes tendrá que volver a hacer doblete desde el lunes con el programa Tal cual lo contamos, que ya se alargó en su día con Tal cual express.

Parece que la franja de la sobremesa se está convirtiendo en el talón de Aquiles para más de una cadena, y mientras que Cuatro ha decidido intentar levantar cabeza tras los fracasos de Valientes y Lo que diga la rubia con reposiciones de Betty la fea o Entre fantasmas, y ahora con un nuevo formato presentado por Florentino Fernández, Antena 3 ha decidido no perder más tiempo con La Jaula y prescindir del programa. Ahora habrá que esperar a ver cómo evoluciona la programación del canal y la respuesta de la audiencia para ver cuánto dura la ampliación de Tal Cual.

Vía | Formulatv


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.