Antena 3 contará la vida de los estudiantes españoles en el mundo en Neox

Antena 3 contará la vida de los estudiantes españoles en el mundo en Neox

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    20 agosto 2009     Sin comentarios     2 minutos

Tras el éxito del formato de Madrileños por el mundo, toda comunidad autónoma que se precie, tiene su adaptación; la Sexta emitió Planeta Finito, con famosos; además de TVE con Españoles en el mundo, también Cuatro se ha apuntado a sacar réditos de este fenómeno con su prolongación de Callejeros, Callejeros viajeros. La última en incorporarse a la moda es Antena 3 que, ha decidido seguir la vida de los estudiantes españoles que residen en el extranjero.

El espacio se estrenará la próxima temporada en Neox y tiene un nombre tan poco afortunado como: “Mamá, tú no mires (Guía de estudiantes por el mundo)” y básicamente consistirá en lo que hemos visto hasta ahora, pero enfocado en la vida estudiantil. Según la cadena el mensaje que intentará transmitir su nuevo programa es: “no dejes de estudiar porque tienes un mundo por descubrir y un abanico de disciplinas sorprendente”.

Un antecedente de este espacio, lo encontramos en Telemadrid, pionera en España en estos formatos, Destino Europa, presentado por Miguel Ángel Tobías donde se recorrían diferentes países para mostrar la forma de vida de los estudiantes Erasmus madrileños.

Las primeras paradas del nuevo espacio de Neox serán: EE.UU., Canadá y Japón, que será producido por Vert-T (Uniprex TV) en alta definición. Además de mostrar cómo viven, proporcionará toda la información necesaria en su web para saber qué estudiar, dónde, cómo conseguir una beca, planes de estudio…, entre otros puntos de interés.

Los protagonistas del espacio serán mayores de 18 años y con distintos perfiles académicos, desde post grados a becarios o estudiantes en prácticas. Mostrarán sus ciudades de acogida, sus costumbres y las diferencias y dificultades que se encuentran al llegar a ellos. Lo de siempre, pero adaptado a un público más joven, una idea que seguramente funcione.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.