Antena 3 despacha La chica de ayer

Antena 3 despacha La chica de ayer

Escrito por: Eva    12 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

No ha podido ser. La chica de ayer se despide de la parrilla al no haber cumplido las expectativas de la cadena. Antena 3 ha anunciado su decisión de no renovar la serie por una segunda temporada, por lo que sus seguidores tendrán que despedirse de la ficción producida por Ida y Vuelta, que cerrará su primera y única entrega con tan solo nueve epiodios.

Este mismo domingo, la serie protagonizada por Ernesto Alterio, Manuela Velasco y Antonio Garrido, emitirá el último capítulo de su primera temporada, que previsiblemente, le dará un final cerrado a la historia. La ficción dominical, uno de los mejores estrenos del presente curso, con un 19,7% de share y 3.784.000 espectadores, se ha ido desinflando con el paso de las semanas y ya no es un producto rentable para la cadena.

La chica de ayer, adaptación española de la ficción británica Life on Mars, fue lanzada como una de las grandes apuestas de Antena 3 para esta temporada. Sin embargo, a pesar de su prometedor estreno, y lograr hacerse con un público fiel, la cadena de Planeta prefiere darle carpetazo a la serie y buscar nuevos productos para su programación.

La progresiva pérdida de audiencia, pasando a conformarse con un 13,4% de share y 2.295.000 espectadores en su último capítulo ha pasado factura a La chica de ayer, que al igual que la versión americana de Life on Mars, que emitirá Cuatro, fue cancelada tras su primera temporada en antena. La dura competencia del prime time de los domingos, que sigue liderando una Aída en horas bajas, y con Callejeros Viajeros y Perdidos en la tribu en plena forma, ha sido demasiado para la serie de Antena 3, que probará suerte con otros formatos.

Vía | VerTele


2 comentarios

  1. Beatriz dice:

    Una lástima. Se va una de las mejores adaptaciones y series nacionales.

  2. Eneko Ruiz dice:

    Sin duda, descanse en paz y veremos si el final puede ser realmente satisfactorio. Yo os animo a que todo el mundo vea la inglesa, que si os ha gustado ésta seguro no decepciona.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.