Antena 3 se despide de DEC para seguir con su transformación

Antena 3 se despide de DEC para seguir con su transformación

Escrito por: Antonio Acuña    19 septiembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Tras ocho años en antena, el programa del corazón insignia de Antena 3, DEC, ha llegado a su fin. La cadena de San Sebastián de los Reyes está en plena transformación hacía una programación más familiar (concursos, series,…). Los concursos (Ahora Caigo y Atrapa un millón) han sido culpables del adiós en un breve periodo de tiempo de dos programas emblemas de la cadena: El Diario y DEC. Las bajas audiencias de estos programas y los buenos datos de las nuevas apuestas fueron su condena.

Que DEC se iba a caer de la programación de Antena 3 estaba más cantado que el Emmy de mejor comedía para Modern Family (muy a mi pesar). El cambio de franja horaria al late night tras las bajas horas por las que pasaba el programa, no hizo sino hundirlo aún más.

El cambio de Antena 3, en mi humilde opinión, es para mucho mejor. Cada vez existen menos de estos programas interminables que no añaden ni una pizca de calidad a la televisión actual. Telecinco posee la mayoría de estos programas, tras ver la marcha de Antena 3 de esta temática, parece quedarse sólo en este ámbito (entiéndase lo de “sólo” como un monopolio).

Estaremos pendiente de Jaime Cantizano. El presentador tiene contrato en vigor con la cadena (dos años más le unen al grupo). “Está bien que todo dure un tiempo, pero yo soy de culo inquieto, y hay veces que creo que es bueno cerrar una puerta y abrir otra para que te aparezca algo totalmente diferente” decía en su primera entrevista tras la decisión. Sus colaboradores seguramente sean recolocados en otros espacios, posiblemente Espejo público, o puede que intenten el salto hacía otra cadena como ya hizo Chelo García Cortés.

Muchas preguntas: ¿se olvidará definitivamente Antena 3 del corazón dejando esta temática a sus competidoras? ¿habrá muchos cambios de colaboradores –Patiño, Mariñas- a otras cadenas? ¿tendrá buena acogida este cambio hacía una cadena más blanca de Antena 3? ¿Qué pensáis vosotros?

Vía| vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.