Crepúsculo y Luna nueva se emitirán en Antena 3

Crepúsculo y Luna nueva se emitirán en Antena 3

Escrito por: Beatriz Caño    27 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

El fenómeno Crepúsculo llegará a nuestras pequeñas pantallas tras menos de un año de su estreno en las salas de cine españolas. A finales de 2009 Antena 3 emitirá la primera película basada en la saga de novelas de Stephenie Meyer en abierto, y además acaba de anunciar la adquisición de los derechos de emisión de su secuela Luna Nueva.

Esta adquisición puede suponer un éxito de audiencia para la cadena, ya que se trata de la película más vista en EEUU durante la primera semana de su estreno y la número uno en recaudación en las salas españolas, pero a su vez se corre el riesgo de que el “fenómeno Crepúsculo” se desinfle para la fecha de su emisión. Lo que si será sin lugar a dudas es un fuerte reclamo para el público juvenil, público por el que la cadena apuesta desde hace años con series como El Internado o Física y Química, y un refuerzo de su imagen de marca.

Tampoco hay que olvidar que de momento toda la expectación por la saga de los famosos vampiros continua tan alta como el primer día. Las páginas webs dedicadas a la saga son innumerables, todos los medios de comunicación juveniles se pelean por conseguir las últimas noticias sobre el rodaje de Luna Nueva y los rumores sobre sus actores llenan todas las portadas.

Además tiene el orgullo de poder considerarse la saga que ha devuelto el género de los vampiros “al candelero”, género que desde las novelas de Anne Rice y su adaptación cinematográfica Entrevista con el vampiro (Antonio Banderas, Tom Cruise, Brad Pitt), o el remake de Drácula no había vuelto a gozar de la fama que realmente merece. Ahora parece que esta influencia también se ha extendido al mundo de la televisión, y además de grandes series como True Blood, pronto veremos otras como The Vampire Diaries, una serie que podríamos denominar tras ver el trailer de presentación “el Crepúsculo de la televisión”.

Vía | Formulatv


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.