Antena 3 emitirá Pulseras rojas

Antena 3 emitirá Pulseras rojas

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    8 junio 2012     Comentario     2 minutos

La cadena anuncia que estrenará muy pronto la serie que emocionó a Steven Spielberg.

Antena 3 ha anunciado que emitirá Pulseras rojas (Polseres vermelles), pero aún no ha indicado la fecha exacta en la que estrenará este exitazo de TV3, y lo soluciona con un escueto “Muy pronto”. La ficción se ha convertido en todo un fenómeno que ha llegado hasta oídos del mísmisimo Steven Spielberg.

Pulseras rojas narra la vida de un grupo de adolescentes que coinciden en un hospital durante su convalecencia de sus enfermedades. Será la primera vez que la serie se emita a nivel estatal en abierto y que se escuche en castellano. Su primera temporada consta de 13 capítulos de 50 minutos cada uno de ellos.

El tono de la serie, lejos de caer en la tristeza o el dramatismo, cuenta el día a día de los niños y adolescentes hospitalizados con humor y ternura. No se centra en los temas médicos, al contrario muestra cómo se acostumbran a su situación y cómo su estancia en el hospital cambia su vida y la de los que les rodean: los amigos, las familias, los doctores…

Su creador es el escritor Albert Espinosa, que ya trataba este tema en Planta 4ª, y que cuenta con una gran experiencia como novelista y guionista en cine y televisión. La dirige Pau Freixas y su elenco lo componen jóvenes actores como Àlex Monner, Alada Vila, Joana Vilapuig, Igor Szpakowksi, Nil Cardoner, Mikel Iglesias, Marc Balaguer, Ferran Rull, Ian Güell y Duna Jové.

Su éxito ha sido tal que Steven Spielberg se ha hecho con los derechos para su adaptación en Estados Unidos en la que está trabajando la creadora de Friends, Marta Kauffman desde finales del pasado año.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | La Guía TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.