Antena 3 estrena el domingo Vidas Marcadas

Antena 3 estrena el domingo Vidas Marcadas

Escrito por: Beatriz Caño    31 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Antena 3 estrena este domingo 5 de abril el nuevo docu-reality Vidas Marcadas. Este nuevo programa de reportajes y testimonios, producido por Globomedia, consta de momento de diez entregas de 60 minutos cada una y se emitirá en el late night, tras Doctor Mateo.

El nuevo formato contará cada semana el testimonio de tres personas cuyas vidas han sido marcadas por un hecho traumático, lo que ha provocado que cambie el rumbo de sus vidas. Según Chony Clemente, la directora del programa, intentarán analizar los sentimientos humanos a través de los testimonios de los protagonistas de la semana, pero sin profundizar en el hecho traumático en sí.

Los protagonistas serán quienes narren sus historias. No habrá ningún presentador ni reporteros que introduzcan sus casos, casos que como la directora ha explicado serán por ejemplo “el de una persona que ha perdido a su hijo de forma inesperada, un hombre acusado de abusar a sus hijas pero que se ha demostrado que eran falsas acusaciones… Analizamos cuál es el sentimiento y su evolución”.

El programa intercalará intervenciones de un psicólogo que analiza esos sentimientos con el testimonio de las personas. El sentimiento en cuestión será el hilo conductor del programa y punto de unión de las tres historias, que nunca serán actuales ni casos recientes, puesto que estos casos no pueden mostrar la trayectoria y evolución de los sentimientos. Además prescindirán de las llamadas recreaciones periodísticas, que en muchas ocasiones no tienen otro fin que mostrar un suceso morboso.

Esperemos que este nuevo docu-reality no caiga en los recursos fáciles y trillados en los que tan sólo se busca mostrar el dolor y el morbo del suceso, intentando llevar a una persona traumatizada hasta el llanto.

Vía | Formula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.