Antena 3 estrena mañana Invictus en homenaje a Nelson Mandela

Antena 3 estrena mañana Invictus en homenaje a Nelson Mandela

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    7 diciembre 2013     Comentario     1 minuto

Con motivo del fallecimiento a los 95 años, Nelson Mandela, Antena 3 altera su parrilla para rendirle homenaje. La cadena de Atresmedia ofrecerá mañana, domingo, ocho de diciembre, a las 22 horas, Invictus dentro su espacio “El peliculón”. El film, de 2009, fue dirigido por Clint Eastwood y narra cómo este consiguió la unión de Sudáfrica a través del deporte.

El film está protagonizado por Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Leleti Khumalo y Marguerite Wheatley, entre otros, y logró dos nominaciones a los Oscar (Mejor Actor –Matt Damon– y Mejor Actor de Reparto –Morgan Freeman-) -que también se llevaron dos nominaciones a los premios del Sindicato de Actores- y tres, en los Globos de Oro (Mejor Director –Clint Eastwood-, Mejor Actor de Reparto –Matt Damon– y Mejor Actor Dramático –Morgan Freeman-).

En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del “Apartheid”. Su deseo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder sudafricano para construir la unidad nacional.

Morgan Freeman da vida al presidente sudafricano Nelson Mandela, mientras que Matt Damon encarna a Francois Pienaar, el capitán de los Springboks, nombre con el que se conoce a la selección sudafricana de rugby.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Antena 3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.