Antena 3 y Globomedia situarán su nueva serie en un buque-escuela

Antena 3 y Globomedia situarán su nueva serie en un buque-escuela

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    16 mayo 2010     3 Comentarios     2 minutos

El intermedio inicia su última temporada el próximo 26 de mayo en Antena 3, pero la cadena ya está preparando desde hace tiempo un nuevo proyecto con Globomedia que tiene como fecha de estreno 2011. Una idea muy ambiciosa que se desarrollaría dentro de un barco y que está siendo desarrollada por Álex Pina, creador y productor ejecutivo de Los Hombres de Paco.

Con esta nueva apuesta, algo así como un Internado en el mar, la cadena quiere retener a los adolescentes y jóvenes, un público por el que apuesta con ficciones como Física o Química y Los protegidos. La historia aborda la vida de la tripulación y de los estudiantes de un buque-escuela, y se desarrolla íntegramente en un barco.

Como Madrid carece de mar, el reto al que se enfrenta la productora es construir un barco en la capital, de tres plantas y 14 metros de altura. “Ha sido un proceso arduo y complicado. Un proyecto que nunca antes se ha hecho”, explica Pina, productor ejecutivo y guionista de la serie que, temporalmente, se llama ‘El barco’. El equipo de arte, bajo la dirección de Fernando González debe construir un plató donde se grabarán las escenas de interiores, que debe tener una característica muy especial: tiene que poder inundarse, mojarse entero. “Es una dificultad a la que no nos habíamos enfrentado antes”.

“El barco se enfrenta a una situación complicada, única, terrible, sin posibilidad de volver a tierra”, adelanta el productor ejecutivo. “Digamos que la Tierra no será como ha sido hasta ahora”. “Es una serie que innova, que presenta un diferencial absoluto”, explica Pina. La línea argumental está emparentada con Julio Verne: misterio, elementos fantásticos, pero desde una mirada vital y cómica. En cuanto a los actores están definidos los perfiles que se buscan, pero no elegidos porque lo apremiante ha sido el escenario y el barco donde la opción definitiva es una goleta de tres velas.

Vía | El Mundo


2 comentarios

  1. sara elena dice:

    hola me llamo sara tengo 14 años y me interesa mucho me podrian dar informacion sobre los castings, gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.