Antena 3 se hace con los derechos de la segunda temporada de Downton Abbey

Antena 3 se hace con los derechos de la segunda temporada de Downton Abbey

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    17 marzo 2011     Comentario     1 minuto

El gran éxito de Downton Abbey el pasado martes por la noche ha llevado a Antena 3 a adquirir su segunda temporada que centrará su trama en cómo la familia Crawley la I Guerra Mundial. La ficción de la ITV conseguía en su estreno una audiencia de más 3,2 millones de espectadores y el 17,1% de share, lo que la convirtió en líder en su franja. Además durante su emisión, la cadena lideraba el target comercial con durante su emisión con 16,8 por ciento.

La segunda temporada de esta estupenda serie se encuentra aún en proceso de producción, el desenlace de su primera temporada en Reino Unido fue seguido por más de 11 millones de telespectadores y un share de un 35 por ciento. En España durante su emisión y durante varias horas posteriores a la misma fue trending topic en Twitter: #downtonabbey.

La serie lideró entre el público femenino (20,7%) y en todos los públicos a partir de los de 35 años, alcanzando un 23% entre los espectadores de 45 a 54 años. Por comunidades, fue líder en el denominado Resto (21,8%): Euskadi (20,6%), Valencia (20,5%), Madrid (19%), y Aragón (16,8%).

Como suele ser habitual en las series británicas, las temporadas son más cortas de lo que estamos acostumbrados en España, en el caso de Downton Abbey consta de siete capítulos con un presupuesto de un millón de euros cada uno. Arranca, como lo hará la segunda, enmarcada en un contexto histórico por todos conocido el hundimiento del Titanic en 1912 que afectará directamente a la familia Crawley ya que en el transatlántico morirán sus dos herederos varones.

Página oficial | Antena 3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.