Antena 3 lanza la campaña Placa azul contra el abandono de animales

Antena 3 lanza la campaña Placa azul contra el abandono de animales

Escrito por: Beatriz Caño    2 julio 2009     3 Comentarios     2 minutos

Antena 3 y Onda Cero han puesto en marcha una campaña de sensibilización y compromiso contra el abandono de animales. Esta campaña se difunde ya en televisión, radio e internet de la mano de algunos de los personajes de la cadena más populares, como son Susana Griso, Antonio Garrido o Julia Otero.

La campaña se titula Placa Azul y bajo el lema “Ni una mascota sin su Placa Azul” se prolongará hasta principios de septiembre invitando a todo aquel dueño de mascotas a que demuestre su compromiso contra el abandono. De hecho, se puede solicitar esta placa en la web Placaazul.org, una señal de identidad que caracterice a los ciudadanos comprometidos con los animales y mascotas. El principal objetivo es evitar que las cifras de abandono de animales se vuelva a multiplicar este año de cara al verano, época en la que miles de animales son abandonados por sus dueños al inicio de sus vacaciones, y el fomento de las adopciones frente al comercio de vidas animales. Cada año más de 150.000 dueños se desentienden de las mascotas que “tanto quieren” para poder “disfrutar” de sus vacaciones sin responsabilidades.

Imagenes de la campaña Placa azul;

Ni las guarderías de mascotas, que refuerzan su servicio en la época estival, ni la posibilidad de dejarlos con familiares o amigos son alternativas para ellos y deciden la vía más sencilla… y la más cruel; el abandono, con lo cual, se multiplican en verano los sacrificios de animales. Más 156.000 animales, 118.000 perros y 38.361 gatos fueron recogidos de las calles el año pasado, según los datos del último Estudio Anual del Abandono de la Fundación Affinity, lo que supone un aumento del 17% con respecto al 2007 (un 8´6% más de canes y un 58% más de gatos).

Además este año contamos con el factor “crisis”, que encima de servir como excusa perfecta de despidos también sirve de excusa para el abandono, por lo que se prevé que aumenten estos porcentajes. Iniciativas así son dignas de felicitar, ya que por mucho esfuerzo que realicen las protectoras de animales o partidos y plataformas en su defensa, como hacen PACMA o PETA (experta en lograr apoyos mediáticos como los de Oprah Winfrey o Milo Ventimiglia), nada tiene mayor repercusión en un país que el compromiso de personajes populares del panorama nacional, y más si son líderes de opinión. Esperemos que esta campaña logre el mismo éxito que la que ya difundió el Grupo Planeta “Ponle freno”, y no caiga en el doble rasero en el que cayó Telecinco, cadena que en el mismo informativo en el que criticaban el maltrato animal promocionaron y ensalzaron las corridas de toros.

Vía | Fórmula TV


3 comentarios

  1. Elisa Blanco dice:

    Muy buena iniciativa de Antena 3. Esperemos que aparte de dar una excelente imagen corporativa a la cadena, la campaña resulte tan exitosa como “Ponle freno”.

    Para los animales todo el año es época de riesgo y bueno, esta campaña va a lo más fácil, los perros y gatos, bien considerados socialmente. Pero, en España al resto de animales tampoco se les respetan sus derechos. Empecemos por perros y gatos, pero vayamos más allá.

    Una palabra que no me gusta de la campaña es mascota. Para mí, mis gatos son mis compañeros, no son un objeto para mí, ni tienen que hacer nada por mí, no viven conmigo, conviven que es muy distinto.

    Si como se dice, los seres humanos somos los animales con un mayor desarrollo cerebral del Reino Animal, actuemos en consecuencia. En España hemos evolucionado, la gente sensible hacia el tema puede obtener información de muchas organizaciones que velan por los derechos de los animales e incluso un partido político, como dice el post, el PACMA que cada vez obtiene mejores resultados electorales.

    Para concluir, como a nadie se le obliga a tener animales en casa… Antes de tener uno, es necesario pensarlo muy bien, son seres vivos, no objetos que se puedan tirar a la cuneta de una carretera como una lata de coca-cola. Hubiera estado bien que la campaña incluyese un punto que fomentase la adopción y no la compra de animales.

  2. teleadicto dice:

    Muy bien por Antena 3. Espero que ayude a que el abandono se reduzca, la tele tiene mucho poder para llegar a muchas personas, esto unido a la promoción de la adopción y al cambio de leyes para que se prohiba el sacrificio de perros y gatos tienen que hacer que las cosas cambien. Muchos animales abandonados mueren atropellados, otros en las perreras, sólo algunos de ellos lograr ser adoptados en las protectoras. Por otro lado hay que acabar con la cria indiscriminada de perros y gatos, no tiene sentido que mientras unos mueren en las perreras otros se esten vendiendo en las tiendas.

  3. JUANA maria revueltablanco dice:

    Todo esto me parece perfecto, pero o sería necesario si las autoridades hicieran bien su trabajo. Para que sirven las leyes?.
    Porque el dinero que se destina a las perreras( del cual sólo el 1% va a los animales, resto se los gastan en invitar a cenas y cacerías a los mismos que les siguen permitiendo mantener estos lugares en esas condiciones)no se entrega a protectoras, te imagina cuantos animales se podrían salvar.
    Desde aquí quiero agradecer a todos los calaboradores europeos que hacen posible que una mínima parte de estos pobres animales tengan una oportunidad.(Gracias)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.