Antena 3 y laSexta acuerdan su fusión

Antena 3 y laSexta acuerdan su fusión

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 diciembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

La fusión por absorción era aprobada ayer por el Consejo de Administración del Grupo Antena 3, lo que supone que laSexta poseerá el 7% del nuevo Grupo Antena 3. Sin embargo, podrá ser ampliado de manera escalonada hasta un máximo del 14% en función del cumplimiento de unos objetivos de resultados económicos en los próximos ejercicios (de 2012 a 2016).

La suma de los canales que poseen ambos grupos da como resultado una audiencia media por encima del 26%. Ocho canales que abarcan las demandas de los espectadores: Antena 3, Neox, Nova, Nitro, laSexta, laSexta2, laSexta3 y Gol TV, este última cedida ahora en régimen de alquiler.

Tras este acuerdo, Antena 3 se consolida como el primer grupo audiovisual en España, ya que además de lograr ser la oferta líder en televisión, cubre el sector radiofónico con Onda Cero y Europa FM; el cine con A3 Films; la publicidad con A3 Advertising y Multimedia con antena 3.com, el portal de internet lider de las cadenas privadas.

La Ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Ambas cadenas se han mostrado muy satisfechas por el acuerdo que llega tras dos años de negociaciones y que les supondrá el 42 por ciento del mercado publicitario.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Antena 3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.