Antena 3 prepara Operación Momotombo, nuevo reality de jóvenes problemáticos

Antena 3 prepara Operación Momotombo, nuevo reality de jóvenes problemáticos

Escrito por: Beatriz Caño    23 abril 2010     Sin comentarios     1 minuto

Antena 3 trabaja ya en la adaptación del formato francés The Missionaries (Los Misioneros), un coaching emitido en la cadena gala TF1 con bastante éxito de audiencia en el que varios jóvenes aprenden a valorar las cosas desde otro punto de vista.

Los participantes, un grupo de 5 jóvenes adinerados con distintos problemas de convivencia, son llevados lejos de sus casas como cooperantes de una ONG para vivir y formarse junto a los habitantes de países menos favorecidos. Para la versión española, los chicos viajarán a un campo de voluntarios de Nicaragua en el que deberán cooperar con jóvenes de su misma edad y el resto de voluntarios por un bien común; construir una escuela para los niños de la zona.

La productora encargada del proyecto es Plural Entertainment, la misma que produce Hermano Mayor, y al estilo de éste formato, se baraja la idea de que un “entrenador especial” les acompañe y aconseje. El ex futbolista Julio Salinas es uno de los candidatos más firmes para ser el coacher que les instruya en esta experiencia, que deberá ser lo suficientemente enriquecedora como para que estos adolescentes de clase media-alta maduren y aprendan a valorar las ventajas que tienen en sus países.

El contraste entre sus acomodadas vidas y las de los habitantes de la zona de Momotombo, un volcán nicaragüense que da nombre al pueblo, deberá servir a los jóvenes para regresar a sus casas con una madurez que les ayude a ver la vida desde otro punto de vista y que les permita abordar sus problemas y dificultades como lo que son; obstáculos que deben, y pueden, ser superados.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.