Antena 3 traslada Somos complices a Nova tras dos emisiones

Antena 3 traslada Somos complices a Nova tras dos emisiones

Escrito por: Beatriz Caño    18 septiembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

Dos emisiones le han bastado a Antena 3 para decidir trasladar su nueva apuesta para las tardes del otoño, Somos cómplices, al canal de la TDT Antena 3 Nova. Bueno, dos emisiones y unos pésimos datos de audiencia, ya que el martes del estreno tan sólo logró un 6,8% de cuota de share y el miércoles 16 bajó a un más que discreto 5,7% y una media de 714.000 espectadores frente al 21% de Sálvame y el 10% de Fama 3.

Hacía años que la cadena no retiraba una serie de la parrilla en tan poco tiempo de prueba. En tan sólo dos días la ficción ni ha podido enganchar a la audiencia ni mucho menos afianzarla, y aún así, vemos como las cadenas que se lanzar a arriesgar con nuevos productos se “acobardan” enseguida debido a los bajos índices de audiencia y deciden retirarlas, tal y como ha ocurrido con Los exitosos Pells de Cuatro esta misma semana.

Ahora la cadena ha decidido reubicar la serie en el canal digital Nova, del Grupo Antena 3, en donde se emitirá a partir de las 21h. en un intento por aprovechar la ficción en una franja tal vez más adecuada y para un público más definido. Al menos no ha sido cancelada de momento y la serie, mejor o peor, continuará en las pantallas esta temporada.

Esperemos que los próximos estrenos de ficción nacional tengan mejor acogida por parte del público, o por lo menos que tengan algo más de tiempo en emisión para poder encontrar “su hueco”, ya que a pesar de ser más caros a la hora de producirlos cuando triunfan también son más rentables para las cadenas, tanto por el prestigio como la imagen de marca que les otorgan. Y por supuesto, que sigan contando con una segunda oportunidad en otros canales minoritarios, aunque sea por poco tiempo.

Vía | Formulatv


4 comentarios

  1. yo dice:

    pues no estaba tan mal la serie lo que pasa esq no les an dado tiempo a q nos enganchemos

  2. Juanchez dice:

    La serie parecía bien producida y con todos los elementos necesarios para conseguir audiencia, buena trama, imagen, romance, ritmo etc. El problema es que han acostumbrado demasiado a la gente a la tele basura que además tiene costos ínfimos en comparación con los de la ficción. Creo que el principal error ha sido el horario de emisión; no se necesita ser sociólogo para intuir que a esa hora quien se quede mirando TV no tiene mucho que hacer por lo cual no será demasiado exigente tampoco con los contenidos.

  3. Elisa Blanco dice:

    Sin duda, no era un buen horario para enganchar a una audiencia aceptable.

  4. maria dice:

    ami me encantava pero no la pude ver y la vi por la wep esta muy mal lo que an echo ya que no an dado tienpo para que la gente se enganxara

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.