Anthony LaPaglia (Jack Malone) aliviado por la cancelación de Sin rastro

Anthony LaPaglia (Jack Malone) aliviado por la cancelación de Sin rastro

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    21 mayo 2009     Comentario     3 minutos

Anthony LaPaglia, conocido por su papel de Jack Malone en Sin Rastro, ha visitado Madrid para presentar la séptima temporada, cuyo avance podrá verse en AXN el próximo 18 de junio. Ésta es la última entrega la serie policíaca producida por Jerry Buckheimer, ya que CBS ha decidido cancelarla.

El actor confirmó lo que todos ya sabíamos, pero comentó que la decisión había sido interna, es decir la malas relaciones entre la productora Warner y la cadena CBS habían llevado a la ficción a su fin. LaPaglia no cree que las tramas estuvieran agotadas y se muestra resignado ante lo ocurrido: “Llegó un punto en el que me di cuenta de que eso iba a suceder y puedes reaccionar de dos maneras: enfadarte o ponerte filosófico. Creo que esta es la manera que tiene la vida de decirme que ya toca hacer otra cosa. Tengo un tatuaje en italiano que dice que si un problema no tiene solución, por qué preocuparse”.

LaPaglia afirma que no va a echar de menos a su personaje después de siete años. Cree que los guionistas habían perdido la chispa durante la última temporada. Además confiesa: “pasé mucho tiempo intentado que el personaje fuese más humano en lugar de un superhéroe perfecto y ya se me estaban acabando las ideas de cómo podía hacerlo”.

El personaje de Jack Malone explica, “Me ha hecho ser más consciente de los peligros que hay ahí, sobre todo, para los niños. Y empiezas a descubrir cuáles son los riesgos que tienen tus hijos porque, por ejemplo, los problemas de pederastia en EE UU salpican incluso al gobierno”.

El actor dudó antes de que aceptar el papel porque se crió en una época donde la tele era un medio de segunda y tenía dudas. Tras asumir el reto, LaPaglia decidió aprender acerca de cómo funciona la televisión, “cuando estaba aburrido iba a ver cómo hacían los montajes, la fotografía, presupuestos… si piensas lo suficiente puedes convertir cualquier cosa en algo positivo. Ahora mismo, si quisiera podría hacer una serie“.

LaPaglia ha escrito dos episodios de la serie, pues pensaba que estos eran demasiado planos y que los guionistas no estaban esforzándose lo suficiente y lo que hice fue involucrarme en su proceso creativo. “Me di cuenta de que no era tan fácil. Pasamos de 18 a 28 capítulos por temporada, y los pobres guionistas tenían un trabajo monumental para seguir sacando cosas interesantes cada semana”.

El actor tiene fama de ser un rebelde, ante lo que comenta: “me da igual lo políticamente correcto, he aprendido que la persona a la que ofendes hoy, en cinco años ya no estará donde estaba. En 25 años, decir lo que pienso me ha llevado a meterme en problemas y ha perjudicado incluso a mi carrera. Por eso, en EE UU evito hacer ruedas de prensa y entrevistas. Además, la cadena prefiere incluso que no las haga y envía en mi lugar a otros compañeros. Pero duermo muy bien por la noche”.

Vía | 20 Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.