Aplazado el rodaje del remake de Verano Azul hasta 2010

Aplazado el rodaje del remake de Verano Azul hasta 2010

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    26 abril 2009     2 Comentarios     2 minutos

Como ya informábamos hace meses, Televisión Española pensaba adaptar la popular serie de los años ochenta, Verano azul, sin embargo el proyecto se ha retrasado hasta 2010. Las previsiones apuntaban a que se comenzaría a grabar este mismo mes, pero de momento todo se ha parado.

TVE tenía previsto rodar la ficción, producida por Ida y Vuelta (Física o Química, Acusados, La chica de ayer), entre el pasado 31 de marzo y el próximo mes de octubre en Nerja, la ciudad malagueña donde también se grabó la versión original, pese a las dificultades surgidas con la financiación, ya que Alicante y Málaga capital pugnaron por ser el escenario de las nuevas tramas.

Fuentes municipales de Nerja habían informado que tanto el Ayuntamiento de esta localidad, como la asociación de empresarios locales harán un mayor esfuerzo para sufragar los costes de esta grabación. El portavoz del gobierno local y concejal de Turismo, José Miguel García, explicó que los responsables de Ida y Vuelta visitaron Nerja y fijaron las localizaciones para el rodaje.

El Consistorio tenía inicialmente comprometidos 150.000 euros en el próximo ejercicio, al igual que los empresarios del municipio. El resto de aportaciones previstas correspondían a distintas Consejerías de la Junta y de la Diputación de Málaga.

Verano azul fue dirigida por Antonio Mercero y emitida por primera vez en el otoño de 1981, la serie -protagonizada por Antonio Ferrandis, María Garralón y Juanjo Artero– ha sido vista por millones de espectadores en sus sucesivas reposiciones. El objetivo de la nueva serie es “mantener la esencia de la serie original, dotando a la nueva ficción de un realismo cercano al mundo en que vivimos, a la España actual”, informó TVE hace unos meses.

La cadena quiere “hacer una serie divertida, fresca, emotiva, que resalte los valores positivos de la sociedad, tratando de tender puentes generacionales para conseguir unir delante del televisor a toda la familia.”

Vía | Vertele


2 comentarios

  1. joan hernández dice:

    Quisiera contactar con la productora de la serie “Verano Azul”.
    No hace mucho escuché una entrevista que le hicieron al personaje de “Piraña” en una emisora de radio (RAC-1).
    En ella se especulaba con el posible remake de la serie, sin embargo por algún motivo no se llevó a cabo. Me parece bien que no se haya hecho un remake.
    Yo propongo realizar la “secuela” de la serie, es decir… la realidad 30 años después…… los que entonces eran hijos, ahora son padres….. y crear dos historias paralelas….. una la de los padres…. y otra la de los hijos de estos……., si queréis saber más, os ruego contactéis conmigo.

  2. joan hernández dice:

    no quisiera que mi comentario se viera, era un mensaje dirigido a la productora de la serie.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.