Arrancan los castings de la nueva edición de Operación Triunfo

Arrancan los castings de la nueva edición de Operación Triunfo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    1 junio 2017     Sin comentarios     2 minutos

La nueva edición de Operación Triunfo que se podrá ver en Televisión Española es ya una realidad. Los castings comienzan y recorrerán España durante un mes.

La nueva edición de Operación Triunfo que se podrá ver en Televisión Española es ya una realidad. Los castings comienzan y recorrerán España durante algo más de un mes. El proceso de selección comienza el próximo 14 de junio en Barcelona y viajará a Las Palmas de Gran Canaria (21 junio), Palma de Mallorca (26 junio), Valencia (28 junio), Santiago de Compostela (3 julio), Bilbao (5 julio), Granada (10 julio), Sevilla (13 julio) y Madrid (18 julio).

La convocatoria va dirigida a mayores de 18 años de los que se valorará su “capacidad vocal, versatilidad, capacidad de progresión y carisma”, entre otras aptitudes. El proceso de casting si dividirá en cuatro fases y la última etapa contará con una gala en directo en La 1. La nueva edición del talent show musical constará de 14 galas semanales en directo y una tira diaria de media hora. Se estrenará el último cuatrimestre del año.

Arrancan los castings de la nueva edición de Operación Triunfo

La primera fase de los castings del programa tiene como fin “buscar a jóvenes que quieran aprender” y que se formen en “una rigurosa academia”, ha declarado Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE. La nueva academia, de 1.200 metros cuadrados, estará situada en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrasa). “El plan de trabajo va a ser muy intenso, hemos planteado la academia como un centro de alto rendimiento artístico”, ha comentado Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group.

La directora de casting Noemí Galera ha explicado que su intención es “encontrar a 16 personas que enamoren, con talento, con ganas de mejorar, que sean versátiles y que canten bien, ésta es la primera premisa”. El ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros. Toda la información sobre este proceso se puede encontrar en www.rtve.es/ot.

Además, paralelamente a la búsqueda de nuevas voces, Operación Triunfo buscará bailarines profesionales para participar en la nueva edición del programa.El cásting, dirigido por Miryam Benedited, tendrá lugar el próximo 26 de junio en Barcelona.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.