Así de claro, con Ernesto Sáenz de Buruaga, debuta el lunes en La 1

Así de claro, con Ernesto Sáenz de Buruaga, debuta el lunes en La 1

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    19 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

“Así de claro” se estrena el lunes, 25 de mayo en La 1 y estará conducido por Ernesto Sáenz de Buruaga -ese mismo día también se estrena Pekín Express en Antena 3 y Anclados en Telecinco-. Es un programa semanal que combina entrevistas de actualidad, análisis y opinión. Contará con la presencia de uno o varios invitados cada semana, asociados directamente a los temas de actualidad. Los colaboradores serán expertos de distintos ámbitos y líderes de opinión.

Su presentador ha destacado que tiene como reto “ser un buen programa de televisión, respetado por su calidad y que pueda influir en la opinión pública”. Ha explicado que “no se trata de un programa que se quede en la entrevista, sino que se analizará y se profundizará en los datos que aparezcan en ella”.

El programa contará con una o varias entrevistas a personajes de actualidad; la actualidad, política, social, económica y cultural será la que determine la selección de los temas del día y contará con un grupo de especialistas y profesionales que analizarán y opinarán sobre lo que se trate cada semana.

Además, contará con el videowall, una ventana abierta a los datos objetivos, los vídeos y reportajes, así como las conexiones en directo y la participación ciudadana a través de las redes sociales. También tendrá humor con Celebritoons, una serie de sketches de animación en 3D, protagonizada por caricaturas de los personajes más conocidos del panorama socio-político actual.

Las conclusiones correrán a cargo del escritor y periodista Luis del Val; la grada del público en plató será una muestra de ciudadanos anónimos que representa a la sociedad y los espectadores podrán opinar a través de Twitter. Todos esos tuits, que aparecerán en el videowall, se recogerán en tiempo real.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.