Así fue el final de la séptima temporada de Juego de Tronos

Acabó la corta, pero intensa séptima temporada de Juego de tronos y todo indica, sin confirmación oficial aún, que hasta la octava pasarán muchos meses. Los seis capítulos comenzarían a rodarse en octubre; según The Hollywood Reporter, el rodaje finalizaría en agosto de 2018 y no se estrenaría hasta 2019 -según fuentes que baraja este medio.
Con «El dragón y el lobo» se despidió la serie de HBO y algunas expectativas de los seguidores de la saga se cumplieron. Casi 80 minutos en los que se produjeron varios acontecimientos importantes (¡Cuidado SPOILERS!): la destrucción del muro y la llegada de los Caminantes Blancos a Westeros, la muerte de un personaje principal, el estratega de Meñique (Aidan Gillen), la tensión sexual entre Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys (Emilia Clarke) se consumó y reveló no solo que Jon Snow es un Targaryen sino que además posee un nombre impresionante.
El episodio dio pie varios esperados reencuentros: el de Brienne (Gwendoline Christie) y Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) bajo la atenta mirada de Cersei; Brienne volvió a ver al perro (Rory McCann) y el perro y la montaña tuvieron un acercamiento tenso que puede ser el antecedente de algo mucho más violento.
A Cersei ni siquiera la prueba de la existencia de los caminantes blancos le hace desmarcarse de su sed de poder y eso le lleva a jugar con sus dos hermanos: a Tyrion le engaña y a Jaime está a punto de quitarle del medio. Si la reina es malvada sin más, ahora que espera un heredero, sus hormonas le llevan a ser más cruel si es posible. Mientras Cersei Lannister no tiene problemas en mentir para beneficiarse, Jon Snow peca de sinceridad y le dice a esta que no puede estar al servicio de dos reinas y que la suya es Daenerys.
Por fin la unión de Samwell Tarly y Bran Stark en Invernalia hace que se verbalice algo tan esperado como la identidad de los padres de Jon Snow: Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Sam le cuenta al Cuervo de los tres ojos que estos se casaron y que Jon Snow no es Jon Sand, sino un hijo legítimo. Entonces una visión de Bran revela como se llama realmente Jon: Aegon Targaryen, el mismo nombre del primer Rey Dragón que unió a los Siete Reinos hace casi 300 años. Nada más saber esto, vemos como el sobrino –Aagon Targaryen conocido como Jon Snow– llama a la puerta del camarote de su tía (Daenerys Targaryen) y su tensión sexual se resuelve. Ambos navegan juntos a Invernalia.
En Invernalia se revela que la tensión entre Sansa (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams) fue una treta para exponer a Meñique y acabar con su vida. Finalmente el gran muro de Westeros cayó gracias a la dragón zombi del Rey de la Noche en una impresionante secuencia. El ejército de este ha cruzado oficialmente a los Siete Reinos. La Gran Guerra está aquí…, pero queda bastante para que podamos verla :(.
Vía | THR
Internacionales Programación Series #cable #Game-of-Thrones #HBO #Juego de Tronos
Deja un comentario