Así será el nuevo Operación Triunfo que se estrena en octubre

Así será el nuevo Operación Triunfo que se estrena en octubre

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    6 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La vuelta de Operación Triunfo ha sido presentada en el FesTVal de Vitoria. La 1 anuncia el regreso del talent show a su parrilla para octubre.

La vuelta de Operación Triunfo ha sido presentada en el FesTVal de Vitoria donde La 1 ha anunciado el regreso del talent show a su parrilla para octubre. Cerca de 10.000 aspirantes se presentaron a los castings del programa que será presentado por Roberto Leal y que contará en su jurado con Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos a lo que se unirá cada semana un cuarto miembro. Noemí Galera será la directora de la Academia y Manu Guix, el director musical.

El programa contará con el apoyo de los profesionales de RTVE Cataluña especialmente en la realización de las galas. Este centro cuenta con más de 700 profesionales y van a dedicar toda su infraestructura para que Operación Triunfo sea un éxito. “Estamos haciendo un OT 2017 nuevo en el que van a integrarse todas las cosas que han cambiado en el mundo durante estos años”, explica Tinet Rubira, director de Gestmusic.

Así será la nueva Operación Triunfo que se estrena en octubre

En el cásting final participarán 80 personas y tendrá lugar en dos semanas, de ahí saldrán entre 18 y 20 que serán los que participen en la gala 0. Todos se medirán al directo y solo quedarán 16 concursantes. Finalmente tras 14 galas en directo, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros. Respecto a su perfil, “ha habido una renovación generacional, y ahora la gente escucha otras canciones, las galas tendrán otro repertorio”, comenta Rubira.

Operación Triunfo 2017 volverá a los orígenes y dará todo el protagonismo a los concursantes. El foco estará encima del escenario y no en la mesa del jurado. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes siguen en la Academia y cruzan la pasarela, y cuáles deberán mantenerse a la espera. En cada gala, el jurado dejará en espera a cuatro concursantes. El claustro de profesores representados por la dirección de la Academia salvará a uno de ellos, los compañeros a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose, y convencer al público.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.