Los atractivos sueldos de los tertualianos televisivos

Los atractivos sueldos de los tertualianos televisivos

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    21 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Siendo tertuliano en televisión se puede ganar desde 100 a 1.500 euros.

Que.es publica una información donde desvela cuánto se cobra un tertuliano en televisión. Todo depende del medio en el que se trabaja La 1, Cuatro y laSexta pagan menos, y por supuesto, en los programas en prime time se cobra más que en los matinales. Uno de los tertulianos más populares en la actualidad, Alfonso Rojo deja claro lo que opina sobre esta labor: “Participar como tertuliano en televisión es mucho mejor que trabajar. Está desproporcionalmente y casi de forma insultante bien pagado, y lo digo yo que soy uno de los que más se beneficia de este sistema”. El director de Periodista Digital en principio rechazó participar en La Noria, pero cuando le dijeron que le pagaban 1.500 por unos minutos de tertulia, cambió de opinión y asegura que en 59 segundos se pagaban “fortunas”.

En las tertulias de las mañanas, el promedio está entre los 300 y los 600 euros por programa, aunque en Al Rojo vivo, de laSexta, se cobra 250 euros; de 300 a 600 en Espejo Público de Antena 3; entre 100 y 400 en Las mañanas de Cuatro y en Los desayunos de TVE pagan 150. Intereconomía utiliza cheques de El Corte Inglés, por valor de 300 euros en el caso de El Gato al agua.

En el mundo del corazón, Sálvame Diario paga entre 300 y 500 euros habitualmente, sin embargo las sillas se venden muy caras y aún más ahora que el programa ha abierto las puertas a los colaboradores del extinto DEC. Por lo que para triunfar en este espacio no hay que tener límites o bien, muy, pero que muy buenas informaciones. Aunque el reportaje no indica cuánto se gana en el Deluxe, las palabras de los colaboradores habituales lo dejan claro y es que todos quieren trabajar los viernes por la noche.

Alfonso Rojo lo tiene muy claro: “Gano muchísimo más dinero haciendo el acróbata por radios y televisiones que cuando era director adjunto de El Mundo. Nunca me han pagado por un reportaje como corresponsal de guerra lo que cobro una noche en televisión”. Confiesa que le encanta enfrentarse a María Antonia Iglesias y que cuando comenzó a salir en la tele Aznar le invitó a desayunar.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Que.es


2 comentarios

  1. Delia dice:

    quiero saber si belen esteban no va atrabajar por alguna pelea

  2. Elisa Blanco dice:

    Está de vacaciones durante toda esta semana. Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.