Atresmedia se hace con los derechos del talent show Rising Star

Atresmedia se hace con los derechos del talent show Rising Star

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    28 noviembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Atresmedia TV se ha hecho con los derechos del talent show Rising Star, uno de los formatos más solicitados en la última edición del MIPCOM. El programa, que está por Tedy Productions para Keshet Broadcasting, parte de un formato totalmente interactivo. Por primera vez, los espectadores podrán votar en tiempo real a través de una innovadora aplicación gratuita (“TV app to you”) integrada al espectáculo.

El espacio se estrenaba en en septiembre en el Canal 2 de Israel y bate récords de audiencia con una media del 44,6% de cuota de pantalla. Mediante la aplicación, que ya ha tenido más de 1,5 millones de descargas, se han registrado más de nueve millones de votos. En Reino Unido, los medios lo describen como un formato similar a La voz, pero con un giro tecnológico, y en Estado Unidos, ABC ya se ha puesto en marcha para desarrollarlo.

Asimismo se adaptará próximamente en Francia (M6), Alemania (RTL), Rusia (Rossiya 1), los Países Nórdicos e Italia y también han llegado a un acuerdo con la cadena TV2 de Hungría. En Reino Unido, todo parece indicar que ITV lo desarrollará con la intención de hacer frente a The Voice que emite en BBC.

En España, hemos visto el tirón que tiene La Voz a nivel de redes sociales y lo que propone este formato es que los concursantes se enfrenten al veredicto de una audiencia que vota en tiempo real a través de una aplicación y que decide con sus votos si un muro que separa al participante del público en plató se levanta o no. En una pantalla LED, el cantante ve las fotos de los espectadores que son sacadas de Facebook.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Antena 3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.