El aumento de parados en España favorece el casting de Gran Hermano 11

El aumento de parados en España favorece el casting de Gran Hermano 11

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    10 julio 2009     Sin comentarios     2 minutos

La llegada del mes de septiembre significa el comienzo de Gran Hermano en Telecinco. La próxima edición será la undécima, todo un récord para el reality más antiguo y exitoso en nuestro país. El único que no ha notado un bajón de audiencia e incluso la ha aumentado, a diferencia de Supervivientes y sobre todo, de Operación Triunfo.

El concurso ya se encuentra en la segunda fase de su próxima edición, casting que comenzará en Madrid el próximo 21 de julio. Como novedad este año, los responsables del reality organizarán fiestas en varias ciudades españolas para buscar concursantes. En los propios recintos podrán realizar una prueba de cámara y someter al veredicto del equipo de selección.

Además, la crisis económica que acecha a nuestro país y al mundo entero, ha llevado a muchas personas al paro, con lo cual Gran Hermano se presenta como un aliciente para superar el bache monetario. En esta nueva edición ya se han presentado, 50.000 aspirantes y sumando los que optaron a participar en las diez ediciones anteriores nos da como resultado la impresionante cifra de 700.000 personas.

El formato volverá a ser producido por Zeppelin TV y en su presentación se encontrará la particular, polémica y con frecuencia pasada de rosca Mercedes Milá. La periodista se ha referido al casting como un proceso “muy complicado, que requiere mucho tiempo, muy duro, con horas y horas viendo a gente, viendo cintas, y manteniéndote siempre alerta, porque llega un momento en el que pierdes la perspectiva. Es muy importante lo que hace el equipo de casting, es la base absoluta del resultado del concurso. A mí me parece muy apasionante ver lo que la gente quiere dejar de sí delante de una cámara”.

Por supuesto, uno de los retos con los que se encuentran los responsables del programa es con encontrar perfiles distintos a todo lo que ya hemos visto y eso muy complicado porque en GH sin duda, ha habido personajes que, muchos nunca pensamos que pudieran existir…

Las dos primeras “Fiestas GH 1.1” contarán con la participación de Iván Madrazo y Orlando Breyner, ganador y finalista de “Gran Hermano 10”, respectivamente. Tendrán lugar en Santander (17 y 18 de julio) y Murcia (23 y 24 de julio).

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.