AXN desaparece de la TDT el 30 de abril

AXN desaparece de la TDT el 30 de abril

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    28 marzo 2014     Sin comentarios     2 minutos

Esta medida ha sido tomada por Unidad Editorial debido a que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha requerido este jueves el cese antes del 6 de mayo de las emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV), según ha informado la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA).

Según UTECA, los operadores, que ya han pedido amparo al Tribunal Constitucional, utilizarán “todos los medios a su alcance en el supuesto de que no se adopten las medidas necesarias” para solucionar esta situación. Sin embargo, el hecho es que AXN cerrará sus emisiones en la TDT de pago el próximo 30 de abril. De esta manera el canal de Sony deja la frecuencia de Veo (Unidad Editorial) que ocupaba desde hace cuatro años.

El canal, que opera en España desde hace quince años, se mantendrá en las plataformas de satélite, operadores de cable e IPTV. Entre los contenidos que emite destacan series como Hannibal (NBC), Mentes Criminales (CBS) y Castle (ABC).

De este modo, es Veo (Unidad Editorial) la que da el primer paso y deja libre uno de los canales que le exigía el ministerio como el Tribunal Supremo indicaba en su auto: “Deben cesar los canales no comprendidos en los acuerdos del Consejo de Ministros de 28 de mayo y 11 de junio de 2010 de transformación de concesiones en licencias en aplicación de lo dispuesto por la Ley General de la Comunicación Audiovisual”.

“Solo los canales mencionados (un total de 15) ostentaban un título anterior al acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de julio de 2010 que fue anulado, mientras que los restantes derivan de la asignación del múltiple digital y, por tanto, su atribución es nula, carecen de título y deben cesar en sus emisiones en ejecución de la Sentencia de esta Sala de 27 de noviembre de 2012″, añadía.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Telemanía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.