Azerbaiyán vence en un Festival de Eurovisión con buenas canciones

Azerbaiyán vence en un Festival de Eurovisión con buenas canciones

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 mayo 2011     8 Comentarios     1 minuto

Dusseldorf acogía la 56ª edición del Festival de Eurovisión y ofrecía un excepcional espectáculo nada aburrido. Además de la extraordinaria organización alemana y la capacidad de montar un evento así de manera ejemplar, alucinante ver como han transformado un estadio de fútbol en un auditorio, las canciones no han defraudado y el nivel ha sido bastante bueno.

Azerbaiyán ganaba en contra de todos los pronósticos con la pareja formada por Ell y Nikki que lograban 221 puntos con Running Scared, una composición sueca, que sonaba a anuncio de una marca de colonia. España quedaba en el antepenúltimo puesto, la posición 23 de 25, con 50 puntos. Sólo Estonia y Suiza quedaban por debajo de nuestro país.

Francia y Portugal daban “Que nos quiten lo “bailaó”, doce puntos cada uno. Asimismo, Lucía Pérez era votada por Eslovaquia: 2 puntos; Reino Unido: 1 punto; Eslovenia: 2 puntos; Suiza: 3 puntos; Rumanía 5 puntos; Albania: 5 puntos y Estonia: 4 puntos.

El regreso de Italia a Eurovisión tras trece año de ausencia, con Rafaella Carra ofreciendo los resultados desde Roma, conseguía la segunda posición con 189 puntos, seguida de Suecia con 185 puntos. Mientras los grandes favoritos Reino Unido con Blue se quedaban con 100 puntos en el puesto undécimo y Francia en el decimoquinto con 82 puntos.

Sin duda, una de las mejores galas de Eurovisión que he visto, donde a diferencia de otras ediciones han predominado las buenas canciones que se han podido escuchar y también se respiraba un aire de modernidad con “influencias” de Lady Gaga, Katy Perry o Eminem, en algunas actuaciones hasta se veía cierto estilo “MTV”.

Fuente | Eurovisión


2 comentarios

  1. Nombre Obligatorio dice:

    Es la primera vez que veo un eurovision completo en mi vida (y tengo 45 años)… y disfrute de las canciones.. todas eran buenas, excepto la Griega (eso de mezclar folklore griego con rap, una pesima combinacion) y en serio, se fastidio al final en las votaciones.. este pais (grecia) se llevaba mas puntos de lo que se merecia, mientras habia otros paises MEJORES que no subian, ahi se notaba un poco el “politiqueo” del asunto… hasta que no vuelvan a cambiar el modo de puntuar, no nos va a servir de mucho..
    España estuvo bien.. canto fenomenal… pero el Iñigo no estuvo a la altura con sus comentarios… aburrido y monotono, a veces, con comentarios un poco “tontos” al respecto…

  2. Elisa Blanco dice:

    Estoy de acuerdo, a mí me encantó Eurovisión y disfrute mucho de las canciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.