Las bajas audiencias muestran el escaso interés en las elecciones europeas

Las bajas audiencias muestran el escaso interés en las elecciones europeas

Escrito por: Alberto Librado    6 junio 2009     Sin comentarios     1 minuto

Si hacen falta más indicativos del escaso interés que está despertando entre los ciudadanos la jornada electoral de mañana, no se pueden dejar de analizar las audiencias de los programas especiales en televisión. Si, generalmente, los debates en campaña suelen ser sinónimo de éxito, en esta ocasión han cosechado unos paúperrimos datos.

Los enfrentamientos entre los dos cabezas de lista de los principales partidos políticos, PSOE y PP, consiguieron un 13,9% y un 10,9% de cuota de pantalla en La 1 y en Antena 3, respectivamente. Son datos muy por debajo de los obtenidos en los debates entre los cabezas de lista de las elecciones generales.

Peor aún le fue al debate entre los representates de los cinco partidos o agrupaciones con representación en el Parlamento Europeo. En pleno prime time de La 1, hizo un irrisorio 8,3% de cuota de pantalla el pasado miércoles. La oferta política se quedó en quinta posición, sobrepasado por los programas y series de Telecinco, Antena 3, Cuatro y La Sexta.

Incluso el programa Los desayunos de TVE, que generalmente alcanza cuotas de pantalla del 20%, ha obtenido cifras discretas. La visita del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el pasado viernes se quedó en un 18,7%. Telecinco estuvo alrededor del 16% en las entrevistas con el Presidente del Gobierno y el lider de la oposición.

De hecho, el desinterés que provoca en la sociedad las elecciones europeas se refleja claramente en el escaso seguimiento que las principales han anunciado para el domingo. Tan solo La 1y Antena 3 han previsto programas especiales y de corta duración. Las demás, al menos de forma oficial, mantienen sus parrillas habituales.

Foto | Gaceta.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.