Bajo el lema ¡Tu país te necesita!, TVE veta a Karmele Marchante

Bajo el lema ¡Tu país te necesita!, TVE veta a Karmele Marchante

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    29 noviembre 2009     1 minuto

RTVE ha puesto en marcha la campaña para la presentación de candidaturas para Eurovisión. Tras el disgusto que se llevaron cuando LaSexta consiguió en 2008 llevar al Chikilicuatre al concurso, ahora exige a través de una cláusula que el intérprete ceda a la cadena pública la explotación exclusiva de su actuación. Esto se traduce en que Karmele Marchante no podría hacer campaña en Sálvame de Telecinco. Ya os contábamos que la cadena estaba estudiando el modo de evitar que la colaboradora cumpliese su sueño.

La periodista ha presentado en el programa Sálvame esta semana con el nombre artístico Pop Star Queen, sus tres canciones candidatas a Eurovisión: Soy un tsunami, La Carmelita y Las mujeres al poder, con las que pretende subirse al escenario del Telenor Arena de Oslo el próximo 29 de mayo para representar a España.

En los próximos días se abrirá el plazo para la presentación de las candidaturas. Entre los requisitos, RTVE exige que la canción sea original e inédita -incluida su publicación en sitios como YouTube o MySpace- antes del 1 de octubre. No puede durar más de tres minutos y no puede ser interpretada por más de seis personas, mayores de 16 años y residentes en España desde al menos dos años.

Noruega, como vencedora de la pasada edición, organiza esta cita, en la que participan 25 cadenas europeas: el anfitrión, España, Reino Unido, Alemania y Francia acceden directamente a la final, y el resto pasa por las semifinales. Tendremos que ver qué nos cuentan esta semana en Sálvame, sobre el periplo de Karmele en Eurovisión.

Vía | Telemanía

un comentario

  1. DANIEL dice:

    karmele una rision marketing puro de la cadena ridicula de tele5 que se agarra a cual quier cosa con tal de atraer audiencia ,quien sera los que ven ese programa, que poca cultura hay en este pais como bamos a ganar eurovision con estas ideas, eurovision es cosa de tve y que no intervengan las cadenas basuras

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.