Con Banksy llegó la polémica a Los Simpson

Con Banksy llegó la polémica a Los Simpson

Escrito por: Eneko Ruiz    13 octubre 2010     4 Comentarios     2 minutos

Con su corrosivo arte lleno de sentido del humor y mala leche, el famoso grafitero Banksy triunfa y siembra la polémica en cualquier campo donde trabaja , ya sea en el arte urbano, en el cine o, esta vez, en la televisión. De la mano de uno de los símbolos pop más icónicos de la cultura que nos rodea, el artista dirigió este domingo la cabecera de Los Simpson, una apertura que hasta ahora ningún autor de renombre había tenido la suerte de diseñar.

La maniobra ha salido a las mil maravillas, ya que todos los medios se han hecho eco de ella, dando publicidad tanto a una familia amarilla que la ha necesitado más que nunca (ahora que no son adorados, más bien obviados), como a un Banksy que con maniobras como ésta hace oír su denuncia alrededor del mundo. El productor ejecutivo Al Jean ha confirmado estos días que la idea de contratar al artista nació tras ver el divertidísimo (¿falso?) documental Exit Through the Gift Shop, que está en estos momentos está proyectándose en unas pocas salas españolas y de la que deberías disfrutar si tenéis la oportunidad.

Además, el animador comenta que, pese a que se hizo algún retoque, Banksy tuvo libertad creativa absoluta para crear esta pieza totalmente crítica con la manera en la que 20th Century Fox crea y mercantiliza su producto estrella, a través de las fábricas coreanas y con los consecuentes abusos laborales de los que tan poco interesa hablar en los medios monopolísticos. Fox acabó dando luz verde a toda una parodia de su modus operandis, pero de paso ha hecho que se vuelva hablar de su producción, y es que no hay buena o mala publicidad, sólo publicidad.

Ya en su vigésimo-segunda temporada Los Simpson se agarran como a un clavo ardiente a cualquier moda pop o polémica que se les ponga por el camino, después de haberse convertido en una descafeinada comedia a años luz de la irreverencia de sus comienzos, y casi a la sombra del Universo McFarlane. A finales de septiembre vimos cantar a los animados chicos de Glee y Robert Pattinson o Daniel Radcliffe harán lo propio en el episodio de Halloween. Además, la música de Kesha ya dio un giro de 180 grados a la cabecera hace unos meses. La última gota la pondrá Katy Perry, quien, parodiando, de nuevo, su aparición en Barrio Sésamo, protagonizará la que será la primera secuencia en acción real hecha para la serie, acompañada de los famosos personajes hechos de felpa:

Otro de los mejores couch gag recientes es el relacionado con el Iphone:

Vídeo | The Playlist


2 comentarios

  1. Fred dice:

    Que pena que Los Simpsons no pudieron tener un final mas digno…como fan de hace muchisimos años sinceramente me gustaria que terminaran ya porque lo que muestran ya es patetico

  2. carlos dice:

    quien dice que los simpsons esta mostrando algo patetico .. no es verdadero fans de ellos … a nadie le gustaria que se terminara este programa …. no hay nada mejor que los simpsons ….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.