Barack Obama visita el show de Jay Leno

Barack Obama visita el show de Jay Leno

Escrito por: Beatriz Caño    18 marzo 2009     Comentario     2 minutos

El gobernante de los EEUU será el invitado estrella de Tonight Show with Jay Leno, programa de humor que se emite diariamente en el late night. Por lo tanto, este jueves Barack Obama se convertirá en el primer presidente que visite un programa de entretenimiento, en este caso uno de los que más prestigio y reconocimiento cosecha en la televisión, y que además resulta ser líder de su franja horaria.

Según fuentes de la Casa Blanca, Barack Obama, que en el último mes ha estado promocionando sus estrategias económicas, grabará su intervención en el programa, que se emitirá después, y será “tan divertido como pueda serlo, dadas las circunstancias económicas” que vive el país, sumido en una crisis.

El presidente ya participó en el programa de la NBC como invitado, en octubre de 2007, durante su campaña para las elecciones presidenciales, al igual que hicieron Sarah Palin, John Mc Cain o Hillary Clinton en programas como Saturday Night Life. El hecho es que en precampaña los candidatos siempre participan en este tipo de programas para conectar con el público y hacerle llegar sus mensajes, pero no es nunca un presidente ha acudido a un programa de entretenimiento una vez ya ha llegado a la Casa Blanca.

Y es que en EEUU tanto los cómicos como los políticos entienden el show bisness y su funcionamiento. Por ello se retroalimentan. Oprah Winfrey, Jay Leno, Conan O´Brien, David Letterman o Ellen DeGeners son estrellas mediáticas, pero también son líderes de opinión, por lo que no son ellos quienes tienen que rogar a los políticos que acudan a sus programas, sino que son los políticos, incluso de la talla de Barack Obama, quienes “se pelean” por acudir a sus platós. Y no para soltar un discurso pactado y manido como ocurre en este país con José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, sino que en EEUU saben que la televisión es un show, and the show must go on.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.