Barrio Sésamo celebra sus cuarenta años

Barrio Sésamo celebra sus cuarenta años

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    10 noviembre 2009     2 minutos

Hoy, 10 de noviembre se cumplen cuarenta años desde que Barrio Sésamo abriera sus puertas en la cadena pública estadounidense NET (hoy PBS). 37 temporadas han sido las que se han emitido y 4.135 episodios, todo un récord para una serie infantil, convirtiéndose en el programa para niños más duradero de la historia de la televisión.

En el capítulo de hoy que festeja su cuarentena, la primera dama estadounidense, Michelle Obama enseña cómo plantar semillas de tomate, pepino y lechuga. En 2005, Triki, el mostruo de las galletas, dejaba a un lado su obsesión por los dulces para alimentarse con verduras. El buscador Google comenzó a colocar hace una semana los personajes más conocidos de Barrio Sésamo interactuando con su logotipo. De la gallina Caponata, que utilizó sus patas para sustituir a la ‘L’, al monstruo de las galletas, que prestó sus ojos para que por un día se convirtieran en la vocal ‘O’.

Aunque se estrenó en 1969, a nuestro país llegó en 1976 a la televisión pública, la única que existía que estrenó la primera versión doblada del show, Ábrete Sésamo. En marzo de 1983 adaptó las tramas a la sociedad española con personajes como Espinete, Don Pimpón, Chema el panadero o Julián el quiosquero junto con personajes universalmente conocidos como Triki, Caponata o Epi y Blas.

Desgraciadamente Barrio Sesamo no se ha librado de la crisis. En marzo, Sesame Workshop, la compañía sin ánimo de lucro que produce el programa, anunciaron una reducción de plantilla en 67 trabajadores de los 355 que formaban parte del equipo en ese momento. Esperemos que la cosa no vaya a más y que cumplan muchos más. ¡Muchas felicidades!

Vía | Uno más en la Familia
Más información | Telecinco

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.