Barrio Sésamo vuelve a TVE este lunes

Barrio Sésamo vuelve a TVE este lunes

Escrito por: Beatriz Caño    21 marzo 2009     2 Comentarios     1 minuto

El mítico programa infantil regresa este lunes a la cadena pública cuando se cumplen 33 años de su primera emisión. Se trata de una nueva versión, Juega conmigo Sésamo, que estará dirigida a una nueva generación de niños, por lo que sus contenidos se renovarán, combinando así reposiciones de los antiguos episodios con nuevos juegos educativos.

Realmente es la adaptación española de Play With Me Sesame, del que ya emitió algunas entregas Antena 3, formato en el que Epi, Blas, Coco y otros entrañables personajes enseñarán a los niños a través de actividades amenas y divertidas que al mismo tiempo están destinadas al aprendizaje de conocimientos básicos. También tratarán de preparar a los pequeños social, emocional e intelectualmente para la escuela.

Para ello se servirán de actividades que estarán dedicadas a fomentar la lectura, el aprendizaje de las matématicas y la ciencia, además de promover su creatividad y expresión individual. Se emitirá a partir de este lunes 23 de marzo dentro del espacio infantil de La 2 Los Lunnis, a las 8:00 de mañana, por lo que esperemos que la CEACCU, que tanto ha criticado el contenido de Los Lunnis, mejore su visión al respecto.

Terry Fitzpatrick, vicepresidente ejecutivo de Sesame Workshop´s Executive ha declarado que es maravilloso que el formato regrese a TVE, primera y única casa de Barrio Sésamo; “En 1979, TVE ya tomó la innovadora y visionaria decisión de co-producir Barrio Sésamo para España. Hoy, ofrecemos Juega Conmigo Sésamo, la nueva serie interactiva y educativa de la marca Sésamo, para seguir creciendo con la nueva generación de telespectadores”.

Vía | Formulatv


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.