Batacazo de España en Eurovisión

Batacazo de España en Eurovisión

Escrito por: Eva    17 mayo 2009     4 Comentarios     2 minutos

Estrepitoso fracaso de nuestra representante, Soraya, en el Festival de Eurovisión. Finalmente, toda la polémica que ha rodeado a la cantante extremeña esta semana le ha pasado factura. España ha quedado en el penúltimo puesto, con tan sólo 23 puntos, y ha firmado una de las peores actuaciones de toda la historia del Festival.

Una final marcada por el triunfo absoluto de Noruega, con la canción Fairytale, interpretada por el joven bielorruso Alexander Ryback, que ha arrasado con un total de 387 votos, la mayor puntuación de la historia, dejando a sus rivales sin opción alguna prácticamente desde el inicio de las votaciones. En segundo lugar ha quedado Islandia, con la balada Is It True, de la jovencísima Yohanna. Por detrás, el tercer puesto ha sido para Azerbayan, con Alzays, uno de los temas más festivaleros de la gala.

Como era de esperar tras la metedura de pata de TVE, que no emitió la semifinal del certamen, provocando las iras de los países participantes, el apoyo a Soraya fue inexistente. Tan sólo cuatro países concedieron algún voto a España, Andorra, que a pesar del temido boicot, nos dió 12 puntos, Portugal, que contribuyó con 7, Suiza con 3, y Grecia con 1. En total, 23 míseros puntos que dejaron a Soraya en la cola del concurso.

Injusto castigo para Soraya, que puso todo de su parte, a pesar del poco apoyo de TVE. La ex triunfita mejoró las actuaciones de sus ensayos, pero ni la pobre coreografía, ni los horribles coros, ni la insulsa puesta en escena, contribuyeron a dejarla en buen lugar. La actuación de España, fue, por tanto, de las peores (o la peor), de un festival en el que se vió bastante nivel en general. A pesar de su notable esfuerzo, Soraya ha quedado 8 posiciones por debajo de Rodolfo Chikilicuatre. Debe estar ahora mismo tirándose de los pelos por haber presentado su candidatura a Eurovisión. Para los que no lo hayan visto, aquí teneis el vídeo de La noche es para mí:

Vía | You Tube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.