Belén Esteban se convierte en una esperada ganadora de Gran Hermano VIP

Belén Esteban se convierte en una esperada ganadora de Gran Hermano VIP

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    27 marzo 2015     4 Comentarios     3 minutos

Belén Esteban ganaba la tercera edición de Gran Hermano VIP en una gala larga, pero que muy larga en la que no se desvelaba el nombre de la ganadora hasta el final, 1.40 horas, y donde la segunda clasificada Aguasantas pintaba muy poco, puesto que la mayoría de los vídeos eran de la de San Blas. Antes había salido de la casa Coman, pero casi a las dos de la madrugada, ya ni nos acordábamos de él. La final se hizo tediosa, aburrida y por momentos, indignante para muchos de los espectadores que se expresaban en Twitter con el hashtag “Tongazofinal” que sigue siendo Trending Topic a estas horas.

La de San Blas diría a sus detractores, “llenándose la boca”: “Pues haber votado” y muchos de ellos lo hicieron, aunque tuvieran la convicción de que serviría de muy poco. En este caso Goliat venció a David y ganó por un 67,9 por ciento de los apoyos por un 32,1 por ciento para la exnuera de Raquel Bollo.

Belén Esteban llegaba muy tranquila a plató, demasiado para algunos que pensaban que ya conocía todo lo que había pasado. Antes a los finalistas les habían peinado y maquillado; después ella y Aguasantas habían llegado en dos bonitos coches; luego había sido recibida por sus amigos y familia y Toño le había puesto al día de mucho de lo que debía tener en cuenta.

Su discurso se basó en su reiterativa oración: “Yo soy así”, a la que se sumó otras dos: “Lo acepto” y “Lo asumo”. Pidió perdón a los hijos de Olvido Hormigos, pero esta le dijo que a la que debería pedírselo es a ella porque a sus hijos les dolía la situación porque ella era su madre. Se sorprendió al ver tan abatida a Ángela Portero, a la que Toño ya había suavizado previamente, y es que como decía la gallega ella también tiene familia y las insinuaciones de la de San Blas les hacen daño.

Jordi González fue todo lo protector que pudo con Belén Esteban, suavizando cada vídeo y eso que estos ya habían sido elegidos con mesura a lo que había que sumar que los de Olvido Hormigos ya los había visto en el juicio del jueves pasado. Pero, la de San Blas sacaba la carta que esperábamos y decía que donaba el premio (100.000 euros) a cuatro organizaciones: la de Sor Lucía Caram, la del padre Ángel, Cáritas y a su compañera, Lola, que tiene un hijo con parálisis cerebral. Tenemos que recordar que la princesa del pueblo se llevará a casa el triple de esa cantidad por sus once semanas de convivencia. Esto, que no deja de ser un buen gesto, no lo justifica todo como es la intención de la ganadora.

Salió Belén Esteban más fortalecida que antes con otro triunfo a sus espaldas porque al igual que no sabía bailar y ganaba “Más que baile”, ha hecho difícil la convivencia en un reality creado supuestamente para convivir y ha vencido en “Gran Hermano VIP”. ¿Qué será lo siguiente?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.