Ben Stiller llevará al cine a Little Britain

Ben Stiller llevará al cine a Little Britain

Escrito por: Beatriz Caño    7 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Ben Stiller, actor especializado en comedias, podría convertirse en el productor de la versión cinematográfica de la serie Little Britain. Según asegura una información publicada por el diario británico The Sun los creadores y protagonistas de la serie, Matt Lucas y David Walliams, han terminado el guión de la versión cinematográfica de la serie y éste ya está en manos de Red Hour, la productora del conocido actor.

Little Britain es una disparatada serie de la BBC, irreverente y nada diplomática, que parodia la sociedad inglesa y sus costumbres. De hecho, ésta es una de las principales trabas a la hora de “exportarla” a EEUU. Según David Walliams la idea de la película les entusiasma, “pero no olvidamos que la viabilidad de la película depende del éxito que nuestros personajes tengan entre el público americano“.

Hay que recordar que tras el éxito de Little Britain, se lanzó un spin-off estadounidense llamado Little Britain USA emitido por la HBO, que tras su primera temporada recibió numerosas quejas de la crítica estadounidense, y sus sketchs fueron tachados de excesivamente ordinarios. Ahora los creadores están escribiendo los guiones de la que será la segunda temporada, que comenzará a rodarse en otoño. Seguramente el salto a la gran pantalla de esta serie dependa de la acogida de esta nueva temporada.

“Tenemos algunas buenas ideas para personajes nuevos”, afirmó David Walliams, que adelantó algunas de esas ideas como una madre que da de comer a su hijo compulsivamente para convertirlo en el más gordo de América, una mujer obsesionada con Disney o un grupo de molestas azafatas de vuelo escocesas.

De hecho, el humor inglés siempre ha sido considerado “inexportable” al resto del mundo, y en muchas ocasiones se ha intentado adaptar en EEUU series inglesas sin éxito (como Life on Mars o The I.T. Crowd, cuyas negociaciones sobre la adaptación americana nunca llegaron a buen puerto pero sí propiciaron la creación de The Bing Bang Theory). Sin embargo hay que recordar que la adaptación de The Office en su versión americana, muy fiel a la inglesa, ha sido un éxito rotundo, por lo que si una adaptación no funciona puede que no sea tanto por la diferencia de culturas, sino por no respetar la franquicia y naturaleza de la serie.

Esperemos que si Little Britain salta a la gran pantalla, sea para mostrar todo el talento, la irreverencia y frescura de sus creadores con más medios, un guión más elaborado y una mayor planificación, y no para mostrarnos otra comedia americana de enredos y desbarajustes.

Vía | Pizquita


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.