Benidorm rechaza Comando Actualidad

Benidorm rechaza Comando Actualidad

Escrito por: Alberto Librado    24 julio 2009     Comentario     2 minutos

El programa de Comando Actualidad emitido el miércoles, en el que se mostraba el contraste turístico de ciudades emblemáticas como Marbella, Benidorm e Ibiza bajo el título ‘El triángulo de las Bermudas’ ha supuesto un gran éxito de audiencia, pero, al mismo tiempo, ha generado el rechazo del ayuntamiento de la ciudad alicantina.

En el consistorio de Benidorm no ha gustado la visión que se dio de la localidad y ha mostrado su “más absoluto rechazo” al considerar que fue “un exceso perjudicial”. Por ello, ha exigido el derecho de rectificación a la vez que ha mostrado “el malestar de esta ciudad, dado que se dio de ella una imagen tópica que no se corresponde con la realidad”.

El programa, en el que se podía ver a turistas borrachos y practicando sexo en la playa, describió a Benidorm, según entiende el ayuntamiento, “como un destino turístico de bajo nivel, olvidando que es el punto principal de destino de España y el municipio que más plazas hoteleras y turísticas ofrece, aportando, especialmente en estos momentos de crisis generalizada que presenta el país, unos ingresos más que necesarios”. El consistorio también ha criticado que “ninguno de esos datos o cifras se mencionó en el programa” y “no se invitó en ningún momento a empresarios locales o representantes del sector”.

A las críticas del consistorio de la ciudad de Benidorm se contrapone el extraordinario seguimiento que tuvo el programa. Comando Actualidad contó con el favor del público, batiendo su record de espectadores. En concreto registró el 20.1% de cuota de pantalla y 2.781.000 espectadores, a los que, según la propia promoción del programa, se mostró la cara menos conocida de los iconos del turismo en España y enseñó qué es lo que buscan los millones de veraneantes y turistas extranjeros que llegan a nuestro país.

El espacio registró una subida del share de 6,6 puntos respecto a la semana pasada. Lideró el prime time de la noche del miércoles, por delante de la serie de Telecinco La que se avecina, que registró el 16% de cuota de pantalla y reunió a 2.053.000 espectadores, también por encima de sus registros habituales tras el final de Los hombres de Paco.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.