Bill O’Reilly boicotea España, ¡Viva O’Reilly!

Escrito por: Eneko Ruiz    1 abril 2009     Comentario     2 minutos

A menos que el Presidente español Zapatero condene esta acción, yo no vuelvo a ese país”. Desde su conservadora platea de Fox News Bill O’Reilly anunció el lunes que no viajará más a España porque “están insultado a EEUU” con la demanda que un grupo de abogados españoles, entre los que está Gonzalo Boye, ha impuesto a seis ex-funcionarios del gobierno Bush, para investigar si violaron la ley internacional protegiendo esa sarta de torturas llamada Guantánamo.

Sin duda, los españoles estamos de enhorabuena con esta noticia, ahora que sabemos que uno de los más terroríficos personajes de la televisión estadounidense no tendrá la suerte de venir a visitarnos. Muchos norteamericanos pueden pensar que Fox nos está haciendo un verdadero regalo con estas declaraciones, como se lo han hecho recientemente a Sean Penn, con el reciente boicot que O’Reilly mantiene a todas sus películas, debido a su postura política “cercana a Chávez”.

Con su habitual estilo chillón y egocéntrico, el presentador pide a Zapatero (cuando la palabra socialista sale por su boca, demonios bailan entre sus dientes) “que pare la locura” y pida disculpas al pueblo americano (y a su persona). Y es que acusa al Presidente de poco menos que de haber hecho todo lo posible para ayudar a los terroristas y desviar la atención de lo sucedido en el 11-M. También saca los fantasma del jurista Gonzalo Boye, al que resta credibilidad, recordando su estancia en prisión por “servir a la colaboración de terroristas”.

Hace unos años, O’Reilly emprendió también una cruzada contra Jacques Chirac, “por haber negociado con Saddam Hussein y aunque a los franceses no les quitará el sueño, el locutor cree que tuvo poder en la elección de Sarkozy al que define como un “luchador contra el terror que no odia a EEUU”.

The O’Reilly Factor lleva más de una década caracterizándose por tener a un presentador sui géneris que busca polemizar contra lo más mínimamente liberal que salga de debajo de las piedras. Yo por mi parte, agradezco a O’Reilly estos momentos de televisión que tantas horas de parodia dan al siempre genial Stephen Colbert, quien hace una versión nada-exagerada y mucho más divertida de su persona. Long Live to the colbert Report!

Otro vídeo para la memoria:

Vía | The Huffington Post


un comentario

  1. Elisa Blanco dice:

    ¡Cómo está el mundo! Entre fundamentalistas y modelos nos quiere hacer pensar que Guantánamo es una estancia pagada de cinco estrellas. http://www.lacosarosa.com/998/miss-universo-2008-piensa-que-guantanamo-es-un-lugar-relajado-tranquilo-y-bonito.html

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.