Bob Esponja: el rey de la TDT

Bob Esponja: el rey de la TDT

Escrito por: Alberto Librado    24 septiembre 2009     7 Comentarios     2 minutos

Que es un fenómeno internacional y que ha conquistado a los telespectadores más jóvenes de medio mundo ya lo sabíamos. Que actualmente es uno de los iconos más relevantes del comienzo del siglo XXI es innegable. Pero que se había convertido en el personaje que más audiencia atrae en las plataformas de Televisión Digital Terrestre no era imaginable.

Bob Esponja acapara en el mes de septiembre los primeros puestos de audiencia en los canales temáticos de la TDT. Y es que, desde que los canales infantiles se ven en abierto, se está demostrando no sólo quiénes llevan el mando del televisor en casa sino, además, cuáles son sus gustos en cuanto a series y personajes televisivos.

La serie del personaje de dibujos animados creada por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc. para Nickelodeon, se emite en abierto a través de Clant TVE. Un gran activo para la cadena temática de la Corporación pública pues se ha metido en 12 de los 30 primeros puestos de audiencia del conjunto de la TDT del 1 al 20 de septiembre, incluídos los tres primeros.

Esa clasificación la dominan con autoridad los canales orientados al público infantil. Entre Clan TVE y Disney Channel copan la práctica totalidad de la tabla. Esta hegemonía sólo la rompe Antena Neox en tres puestos y, curiosamente, con otra serie de dibujos animados: Los simpson.

La serie británica que combina muñecos con personajes reales Lazy Town, tambien de Clan TVE, la conocidísima Hannah Montana y la serie de ciencia ficción Los Magos de Waberly Place, en Disney Channel, comparten con Bob Esponja un buen número de puestos en esta clasificación. Los niños condicionan claramente las emisiones más vistas durante el mes de septiembre en la TDT.

Vía | Vertele


5 comentarios

  1. Ninque dice:

    Las series infantiles y de dibujos son muchas veces lo unico que se puede ver en una TDT llena de “programas basura”.

    Como aclaracion “Los magos de Weberly place” no es Ciencia Ficcion, en todo caso Fantasia… a ver si no confundimos generos!

  2. alessandro dice:

    Bob Esponja es una maravilla de creatividad. Estoy de acuerdo con Ninque: ¡los dibujos animados son la única alternativa a tanta bazofia catódica!

  3. Ana dice:

    ¡Claro que si!, ademas, nos ayuda a recordar el niño que todos llevamos dentro, y por cierto, LazyTown es Islandesa, no Británica.

  4. Luis dice:

    Absolutamente islandesa, es cierto, como su protagonista Magnus Scheving, Sportacus.
    Si quieren más información, por favor, visiten http://www.enlazytown.blogspot.com
    Saludos!

  5. Elisa Blanco dice:

    Gracias por la información Luis.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.